jueves, 11 de diciembre de 2014

Se termina el año ...y arranca el entretiempo Arquero Peligro

...y arranca el entretiempo


Así es señora, señor, por si no se enteró se nos va el 2014 y el Arquero, pelota bajo el brazo, va rumbeando pa'l túnel. Momento de achicar un poco y mientras las pulsalciones van bajando, ya empezamos el análisis y balance de lo que pasó, porque el tiempo no para.

Y de este año si habrá pa' analizar. En lo futbolístico: dos campeonatos uruguayos, uno que terminó con Wanderers siendo casi el mejor y Danubio gritando dale campeón, otro que arrancó con Nacional casi imparable, Racing rompiéndola y Peñarol impresentable; una Copa Libertadores y otra Sudamericana, con un arranque de Defensor que quiso pero no le dio y el resto de los uruguayos siendo un poco más de lo mismo; un mundial cargado de desigualdades y sin el pulpo Paul (cómo te extrañamos), donde en pocos días rayamos lo más arriba de las nubes y lo más profundo del bajón; una AUF que volvió a ser lo de antes, vuelven los viejos valores y las divinas comedias... en fin, un montón pa' rumear en tan poco tiempo.

Y por si fuera poco, en lo político político no se quedó atrás: elecciones nacionales que parece se llevaron toda la energía y la atención, entre Mujiquiadas, banderas y Don Ramones, mucho trancazo y poco de buen juego; entre avances conservadores donde parece que ellos ganan todos los rebotes, el No a la baja ganó una, aunque de ese partido quede mucho más de lo que ya jugamos; luchas populares aquí y en toda américa, golpeados y machucados por el dolor de Ayotzinapa, pero con la rabia y la fuerza para no renunciar ni en los partidos difíciles... por supuesto que desde el análisis logarítmico y esquizofrénico de nuestros especialistas.

Todo esto y mucho menos intentaremos pelotear en este último programa especial del año. Especial porque para, por lo menos por hoy, ser un poquito menos ordinarios, tiramos la consola por la ventana. Hoy Arquero Peligro sale en horario especial de 21:00 a 23:00 en vivo desde el Café Insurgente (Arenal Grande y Chaná) y con un invitado de lujo: nos acompañará Martín Rodríguez, integrante del equipo de 13 a 0, relator y mejor persona, cuestión de la que nos aprovechamos para convencerlo de que participe de este balance de año.

Así que entre mates, muzzarelas y algún caliburato, en estas andaremos. Tratando de aflojar un poco para ver cómo le buscamos la vuelta al partido que viene picado, entreverado, pero como nos gusta a nosotros.

Las y los esperamos, como siempre desde la Radio de la Universidad, pero esta vez como nunca, desde las 21:00 y como muchas veces desde el Café Insurgente. Vecina, vecino, traiga el perro y la reposera, que el resto está asegurado.


jueves | 21hs en vivo por:

*Desde el Café Insurgente (Arenal Grande y Chaná)

y por UNI Radio 89.1 fm + on line por http://www.uniradio.edu.uy/ 


(y también estamos en Facebook y en Twitter estamos)

Arquero Peligro: mucho más que fútbol (y menos también)

No hay comentarios:

Publicar un comentario