domingo, 28 de diciembre de 2014

Curso masivo y abierto online para aprender a programar :: gratuito orientado a jóvenes de 11 a 14 años y personas de cualquier edad

Universidad ORT Uruguay junto a University of Edinburgh

La Universidad ORT Uruguay y University of Edinburgh dictan a partir del 9 de marzo de 2015 un curso en línea masivo y abierto (MOOC por sus siglas en inglés) de programación de computadoras, de cinco semanas de duración. Cuenta con el apoyo del Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades.

Está a cargo de la Dra. Inés Friss de Kereki, catedrática de Programación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT Uruguay, y de la Dra. Areti Manataki, docente e investigadora de University of Edinburgh. Se encuentra enCoursera.org, la mayor plataforma mundial de cursos masivos online, desarrollada por académicos de Stanford University, que cuenta con 870 cursos online gratuitos en diferentes idiomas y más de 10 millones de estudiantes registrados.

El curso, dictado en español y en inglés, es gratuito y está orientado a jóvenes de 11 a 14 años de todo el mundo, pero pueden realizarlo personas de cualquier edad. Los participantes podrán crear programas, animaciones, juegos e historias interactivas utilizando el lenguaje de programación Scratch.

Plantea los principios fundamentales de la computación, reflexionando en torno a temas como el diseño de algoritmos, la interacción con el usuario, la reutilización del código y el modelado de problemas. Presenta ejemplos prácticos, entrevistas con expertos en computación, divertidos cuestionarios y proyectos creativos.

Sitio del curso en español

Sitio del curso en inglés

No hay comentarios:

Publicar un comentario