martes, 28 de febrero de 2012

Convocatoria a resúmenes 1.edu Modelos 1 a 1: apropiación y desarrollo


Convocatoria a resúmenes 1.edu Modelos 1 a 1: apropiación y desarrollo

1.edu Modelos 1 a 1: apropiación y desarrollo.
7 y 8 de mayo de 2012, Montevideo, Uruguay
El evento se propone discutir la experiencia de Uruguay en torno al uso de TIC a partir de la implementación del modelo 1 a 1 en la educación y en ámbitos comunitarios. Reunirá diversos actores nacionales e internacionales vinculando investigación y experiencias innovadoras en la temática. El desarrollo del Plan Ceibal, política pública que ha implementado el Estado Uruguayo desde 2007 ha promovido transformaciones en el campo educativo y social. A su vez, ha implicado desarrollos tecnológicos específicos atendiendo a las necesidades que surgen a partir de la incipiente universalización del acceso a las TIC.
Nos proponemos:
Discutir niveles de acceso y uso de las TIC a nivel nacional y contrastarlo a nivel internacional.
Reflexionar sobre los cambios producidos en diferentes ámbitos de la sociedad a partir de la implementación del Plan Ceibal.
Aportar a la producción y difusión de conocimiento científico en torno a la temática.
Generar un espacio de trabajo colaborativo entre diferentes actores y contribuir al diálogo entre desarrolladores y usuarios.
Convocatoria a resúmenes
Todos los participantes deben realizar su inscripción en el formulario de la página web del eventohttp://1.edu.flordeceibo.edu.uy/es/node/19
Normas para la presentación de resúmenes de ponencias
Las ponencias podrán ser individuales o colectivas (hasta tres co-autores). La presentación de resúmenes de ponencia se realizará a partir del 6 de febrero hasta el 11 de marzo a través del correeo electrónico del evento 1.edu@flordeceibo.edu.uy incluyendo los siguientes ítems:
Título de la ponencia
Resumen de la ponencia: se deberá adjuntar un archivo con la propuesta (hasta 500 palabras, Fuente Times New Roman / tamaño 12, interlineado 1,5).
Datos completos de hasta 3 autores (nombre y apellido, correo electrónico, institución principal).
Resumen de CV de todos los autores (hasta 300 palabras cada uno).
Normas para la presentación de resúmenes para pósters
Podrán ser trabajos individuales o colectivos (hasta tres autores) que presenten resultados de actividades de investigación y/o experiencias de trabajo. La presentación de resúmenes para posters se realizará desde el 6 de febrero hasta el 11 de marzo a través del correo electrónico del evento 1.edu@flordeceibo.edu.uyincluyendo los siguientes ítems:
Título de la propuesta
Resumen de la propuesta: se deberá adjuntar un archivo con una breve descripción de la propuesta (hasta 500 palabras, Fuente Times New Roman / tamaño 12, interlineado 1,5).
Datos completos de hasta 3 autores (nombre y apellido, correo electrónico, institución principal).
Resumen de CV de todos los autores (hasta de 300 palabras cada uno).
--
María Julia Morales Gonzales
Pilar Uriarte

CURSOS ABIERTOS 2012 INSCRIPCIONES ABIERTAS AUDEPP



 
CURSOS ABIERTOS 2012
INSCRIPCIONES ABIERTAS
 
 
CURSOS ANUALES
TEORÍA Y CLÍNICA PSICOANALÍTICA. NUEVOS ABORDAJES ASISTENCIALES
COSTO

INTRODUCCIÓN ALA PSICOPROFILAXISQUIRÚRGICA EN NIÑOS

PSIC. STELLA BARRIOS BLANC
LUNES DE9.15 A10.45 HS
$ 900

CURSO TALLER “TEORÍA Y CLÍNICA DE DONALD WINNICOTT”
Aportes para las nuevas modalidades asistenciales en Salud Mental
del Sistema Nacional Integrado de Salud

PSIC. ADRIANA ANFUSSO Y DR. RAFAEL SIBILS
MARTES DE12.30 A13.45 HS
$ 900

ABORDAJES VINCULARES EN LA CONSULTA DENIÑOS Y ADOLESCENTES PERSPECTIVAS TEÓRICAS, TÉCNICAS Y CLÍNICAS

PSIC. ALICIA MUNIZ
JUEVES DE9 A 10.30 HS
$ 900

EL ENCUADRE PSICOANALÍTICO: SUS COMPONENTES Y SU FUNDAMENTACIÓN DESDE LA TEORÍADE LA TÉCNICA.(Nuevos desafíos ante la prestación de psicoterapia en el SNIS).

PSIC. JOSE PEDRO ROSSI
JUEVES DE12 A 13.30 HS
$ 900
PSICOANÁLISIS VINCULAR. FORMACIÓN DE PSICOTERAPEUTAS DE GRUPOS
LIC. TERESA GONZALEZ ARCELUS Y PSIC. LUIS SOMMA
JUEVES DE15.30 A16.45 HS
$ 900
CURSOS SEMESTRALES
1º SEMESTRE
TEORÍA Y CLÍNICA PSICOANALÍTICA. NUEVOS ABORDAJES ASISTENCIALES
COSTO
PSICOTERAPIA PSICOANALÍTICA VINCULAR (PAREJAS Y FAMILIAS)
PSICS. GABRIELA MONTADO Y ANA PAULA EVIA
MARTES DE13 A 14.15 HS
$ 900
TEORÍAS DEL CAMBIO PSÍQUICO
PSIC. SILVANA HERNÁNDEZ
JUEVES DE8.15 A 9.45 HS
$ 900
CURSOS BREVES
TEORÍA Y CLÍNICA PSICOANALÍTICA. NUEVOS ABORDAJES ASISTENCIALES
COSTO
INTERVENCIONES EN GRUPOS DE ENCUENTRO Y REFLEXIÓN CON ADOLESCENTES Y PADRES
DRA. ROSARIO OYENARD
MIÉRCOLES 11 Y 25 DE ABRIL, 9 Y 23 DE MAYO Y 13 Y 27 DE JUNIO DE20 A 21.30 HS
$ 900 el curso
¿Y LA ANGUSTIA, DÓNDE ESTÁ?
PSIC. NANCY DELPRÉSTITTO Y DR. ENRIQUE GRATADOUX
SÁBADOS 14, 21 Y 28 DE ABRIL Y 5, 12, 19, 26 DE MAYO DE 9.30 A11 HS
$ 900 x mes (2 meses)
TRABAJO GRUPAL EN NIÑOS CON PATOLOGÍAS SEVERAS
PSIC. SILVIA ADJIMAN Y LIC. ADRIANA FEO (DOCENTE INVITADA)
LUNES 30 DE ABRIL, 7, 14 Y 28 DE MAYO, 4, 11, 18 Y 25 JUNIO. DE 20 A21.45 HS.
$ 900 x mes (2 meses)

ENTRE LA ADOLESCENCIA YLA MENOPAUSIA,LA FAMILIA ENCRISIS Y LA CLÍNICA INTERPELADA

PSIC. ALICIA COSTANZO
SÁBADOS 9, 16 Y 23 DE JUNIO DE 9.30 A12.30 HS
$ 1100 el curso

TALLER SOBRE INTERVENCIONES EN GRUPOS EN EL MARCO DE UN SISTEMA NACIONAL INTEGRADO DE SALUD (SNIS).

PSIC. ELISEO GONZALEZ Y EQUIPO COLABORADOR
SÁBADO 30 DE JUNIO DE 9 A 13 HS
$ 550 la jornada

VIOLENCIA JUVENIL EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS: ENTRE EL SILENCIO Y LOS TITULARES DE PRENSA

PSIC. LUIS CORREA
SABADOS 21 Y 28 DE JULIO DE9.30 A12.30 HS
$ 700 el curso

TALLER: LOS TRASTORNOS SEVEROS, RECURRENTES Y PERSISTENTES; CASOS DIFÍCILES, O PSICOPATOLOGÍAS GRAVES (ESPECIALMENTE LOS MAL LLAMADOS TRASTORNOS DUALES).

PSIC. ELISEO GONZALEZ Y EQUIPO COLABORADOR
SÁBADO 29 DE SETIEMBRE DE 9 A 13 HS
$ 550 la jornada
VIOLENCIA DOMÉSTICA: GENERO, INFANCIA, ASPECTOS LEGALES.
PSIC. CARINA BORDES Y DOCENTES INVITADAS
SÁBADOS 4, 11 Y 18 DE AGOSTO Y 1º SETIEMBRE
DE 9.30 A12.30 HS
$ 1200 el curso
Requisitos:
-Fotocopia de CI
-Fotocopia de título o escolaridad
-Constancia de estar o haber estado en tratamiento psicoanalítico (para cursos anuales y semestrales).

Por más información consultar en Secretaría de AUDEPP de lunes a viernes de8 a 17 hs. Tels: 24022066-24084985

llamado Apex Cerro Nutricionista


UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA
Programa "APEX-Cerro"


Llamado a aspirantes


Montevideo, 16 de febrero de 2012.


Llamado No 8/2012


La Comisión Directiva del Programa "APEX-Cerro", en sesión del día de la
fecha resolvió realizar un llamado a aspirantes, para la contratación de:
Un cargo interino G° 3, 7 hs semanales, para integrar el Subprograma de
Atención Integral a la Familia.
El período de contratación es por un año, prorrogable con informe favorable
de actuación, sujeto a disponibilidad presupuestal o hasta la provisión definitiva del
cargo.
El perfil de los aspirantes deberá contemplar los siguientes aspectos:


Perfil del cargo:


Ser egresado universitario de Facultad de Medicina, Escuela de Nutrición y
Dietética, Nutricionista, con amplia experiencia en trabajo en Salud Comunitaria,
desde un abordaje familiar y de la infancia en condiciones de vulnerabilidad
social. Se valorará experiencia en equipo interdisciplinario.
En el momento de la inscripción deberá presentar un trabajo (hasta seis carillas),
donde fundamente su aspiración, plantee su concepto del cargo y las líneas
principales del trabajo a desarrollar.
En caso de considerarlo necesario, la Comisión Asesora podrá realizar entrevistas
con los aspirantes.


Requisitos:


En el momento de la inscripción los aspirantes deberán presentar personalmente:
• formulario de inscripción con firma y declaración de haber leído el


Reglamento interno de Concursos, adjunto a estas bases.





título de egresado o en su defecto fotocopia autenticada del mismo;





fotocopia de cédula de identidad;





fotocopia de credencial cívica;





curriculum por triplicado y documentación probatoria de los mismos con una


copia en forma foliada y encarpetada, presentar originales para autenticar.


PLAZO DE INSCRIPCIÓN: del 17 de febrero al 2 de marzo de 2012.
LUGAR: Programa Apex- Cerro, Haití 1606.
HORARIO: De lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.
Si el aspirante no puede concurrir en el momento de la inscripción, podrá efectuar la
inscripción un apoderado con poder debidamente expedido (por escribano público).
No se recibirá ningún tipo de documentación fuera del plazo de inscripción.
La documentación probatoria debe retirarse antes de los 60 días a partir
del la fecha de que la Comisión Directiva se expida.

lunes, 27 de febrero de 2012

CONCURSO cortometrajes


El tema de los cortometrajes (de un minuto) concursantes es PARTICIPACIÓN POLÍTICA, los que podrán presentarse entre el 1 de febrero y el 30 de marzo.
Se prevén dos premios: uno del público y otro del Jurado designado por la Reunión Especiazliada de la Mujer del MERCOSUR.
En la SECCION CONVOCATORIAS podrán encontrar la información actualizada sobre el concurso, así como las respuestas a las consultas efectuadas. 
Se encuentran disponibles las primeras postulaciones al concurso de cortometrajes!!. Se pueden ver los que concursan y votar por el que consideres mejor, de esa forma podrás aportar tu opinión para promover la IGUALDAD entre mujeres y hombres.
No olvides que entre los objetivos del cortometraje se encuentra 'sensibilizar en la necesidad de aumentar la participación política de las mujeres en todos los ámbitos y lograr la paridad de género para avanzar en la igualdad de oportunidades y goce de los derechos', de manera creativa y original.
Ver Listado de cortometrajes postulantes hasta el 06/02/2012 (periódicamente se publicará el listado completo) y links para mirar y votar.

1.edu Modelos 1 a 1: apropiación y desarrollo


1.edu Modelos 1 a 1: apropiación y desarrollo


7 y 8 de mayo de 2012, Montevideo, Uruguay

El evento se propone discutir la experiencia de Uruguay en torno al uso de TIC a partir de la implementación del modelo 1 a 1 en la educación y en ámbitos comunitarios. Reunirá diversos actores nacionales e internacionales vinculando investigación y experiencias innovadoras en la temática. El desarrollo del Plan Ceibal, política pública que ha implementado el Estado Uruguayo desde 2007 ha promovido transformaciones en el campo educativo y social. A su vez, ha implicado desarrollos tecnológicos específicos atendiendo a las necesidades que surgen a partir de la incipiente universalización del acceso a las TIC.
 

Nos proponemos:
 

Discutir niveles de acceso y uso de las TIC a nivel nacional y contrastarlo a nivel internacional.
 
Reflexionar sobre los cambios producidos en diferentes ámbitos de la sociedad a partir de la implementación del Plan Ceibal.
Aportar a la producción y difusión de conocimiento científico en torno a la temática.
Generar un espacio de trabajo colaborativo entre diferentes actores y contribuir al diálogo entre desarrolladores y usuarios.
Convocatoria a resúmenes

Todos/as los participantes deben realizar su inscripción en el formulario de la página web del evento
http://1.edu.flordeceibo.edu.uy/es/node/19

Normas para la presentación de resúmenes de ponencias
 

Las ponencias podrán ser individuales o colectivas (hasta tres co-autores). La presentación de resúmenes de ponencia se realizará a partir del 6 de febrero hasta el 11 de marzo a través del correeo electrónico del evento 1.edu@flordeceibo.edu.uy incluyendo los siguientes ítems:

Título de la ponencia
 
Resumen de la ponencia: se deberá adjuntar un archivo con la propuesta (hasta 500 palabras, Fuente Times New Roman / tamaño 12, interlineado 1,5).
Datos completos de hasta 3 autores (nombre y apellido, correo electrónico, institución principal).
Resumen de CV de todos los autores (hasta 300 palabras cada uno).
Normas para la presentación de resúmenes para pósters

Podrán ser trabajos individuales o colectivos (hasta tres autores) que presenten resultados de actividades de investigación y/o experiencias de trabajo. La presentación de resúmenes para posters se realizará desde el 6 de febrero hasta el 11 de marzo a través del correo electrónico del evento 1.edu@flordeceibo.edu.uyincluyendo los siguientes ítems:

Título de la propuesta
 
Resumen de la propuesta: se deberá adjuntar un archivo con una breve descripción de la propuesta (hasta 500 palabras, Fuente Times New Roman / tamaño 12, interlineado 1,5).
Datos completos de hasta 3 autores (nombre y apellido, correo electrónico, institución principal).
Resumen de CV de todos los autores (hasta de 300 palabras cada uno).