viernes, 10 de diciembre de 2010

Llamado a extensiones horarias para desempeñarse como docente orientador de proyectos estudiantiles de extensión

                                                                  SCEAM (006200-003121-10)     
Llamado a extensiones horarias para desempeñarse como docente orientador de proyectos estudiantiles de extensión

Bases

La Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio (CSEAM) y el Consejo Ejecutivo Delegado (CED) de la Universidad de la República, convocan al Llamado a extensiones horarias en cargos docentes de la Universidad de la República para desempeñarse como docentes orientadores de proyectos estudiantiles de extensión.
RESUMEN de datos para la inscripción:

  • Fecha de apertura: (a partir de resolución del CED)
  • Fecha de cierre: 17 de diciembre de 2010.
  • Lugar de inscripción: Las postulaciones deberán presentarse en la Sección Concursos de las Oficinas Centrales de la Universidad de la República (Avenida 18 de julio 1968, piso 1).
  • Horario: 9 a 13hs

1- Descripción del rol de docente orientador de los proyectos estudiantiles de extensión

La “Convocatoria a Proyectos Estudiantiles de Extensión Universitaria” es una iniciativa desarrollada por el Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio (SCEAM) de la Universidad de la República, consiste en un llamado a proyectos de extensión presentados por equipos de estudiantes de todos los servicios universitarios y diversos grados de avances de su formación. Los objetivos de dicha Convocatoria son:
  • Estimular y apoyar los proyectos de extensión gestados y desarrollados por estudiantes universitarios.
  • Favorecer procesos formativos a partir de experiencias de extensión, con hincapié en la formación teórico-metodológica en extensión, metodologías participativas, e intervenciones comunitarias.
Como parte de la estrategia para desarrollar estos objetivos, a cada proyecto seleccionado se le asigna un “docente orientador” de referencia, quien acompaña al equipo realizando una tarea de apoyo, monitoreo, y formación a partir de co-pensar y reflexionar sobre el proceso de implementación del proyecto.
El trabajo del docente orientador se centra en dinamizar un proceso formativo sobre aspectos teóricos y metodológicos de la extensión universitaria, a partir de una estrategia pedagógica de aprendizaje por problemas, centrado en los proyectos que los estudiantes están desarrollando.

2- Requisitos para presentarse al llamado

Podrán presentarse al presente llamado docentes de la Universidad de la República de todos los servicios universitarios y de todos los grados docentes, siempre que tengan la posibilidad de recibir una extensión horaria en sus cargos de base.

3- Perfil de los aspirantes

Se valorarán especialmente los antecedentes de los aspirantes en el desarrollo integrado de las funciones universitarias (con énfasis en extensión y enseñanza), así como experiencia en trabajo en equipo, e integración de equipos interdisciplinarios.
4- Tareas del docente orientador

Cada docente orientador se hará cargo del acompañamiento de hasta 5 proyectos estudiantiles de extensión pertenecientes a la “Convocatoria 2010-2011”.
Además del trabajo con los proyectos estudiantiles, los docentes orientadores trabajarán conformando un equipo, el cual funcionará coordinado por la Unidad de Proyectos del SCEAM. Este equipo abordará las temáticas comunes a la práctica docente en los proyectos, al tiempo que tendrá a su cargo la planificación, realización y evaluación de las actividades de formación comunes dirigidas a todos los proyectos.
Este equipo de docentes orientadores, a su vez, organizará la sistematización de la experiencia y la evaluación de la experiencia y de los proyectos.
En resumen, son tareas del docente orientador:
  • Realizar el acompañamiento docente de hasta 5 proyectos estudiantiles de extensión.
  • Integrar el equipo de docentes orientadores, participar de sus reuniones y actividades.
  • Como parte del equipo de orientadores, definir las temáticas que conformarán el plan de actividades de formación dirigidas a todos los proyectos, y organizarlas en un plan de actividades de formación de frecuencia mensual.
  • Como parte del equipo de orientadores, organizar la sistematización de la edición 2011 de la convocatoria a proyectos estudiantiles.
  • Como parte del equipo de orientadores, definir la estrategia de evaluación de la experiencia, del trabajo docente, y de los proyectos.
El trabajo del equipo de docentes orientadores será coordinado por la Unidad de Proyectos de Extensión.
5- Extensiones horarias que se financiarán

A los docentes seleccionados en el presente llamado se le financiarán extensiones horarias para el desarrollo de la tarea de docente orientador.
Se financiarán extensiones horarias de acuerdo a la disponibilidad de los docentes, las cuales no podrán superar la remuneración equivalente a un cargo G1 20hs.
Las extensiones horarias se realizarán por un período de 10 (diez) meses, desde el 01 de marzo al 31 de diciembre de 2011.
A modo estimativo, se establece que el acompañamiento de un proyecto estudiantil de extensión implica una dedicación de cuatro horas semanales, considerando el total de las tareas de orientación docente.
6- Documentación solicitada a los postulantes

Los aspirantes al cargo deberán presentar:
  • Relación de méritos debidamente documentada y realizada de acuerdo a los capítulos que se detallan en las presentes bases. Los aspirantes deberán entregar 3 (tres) copias de la relación de méritos y 1 (una) carpeta conteniendo copia autentificada de los certificados correspondientes a los méritos presentados.
  • Documento con descripción de motivaciones y concepción del cargo. Los aspirantes deberán entregar 3 (tres) copias de este documento.
  • Nota especificando la disponibilidad horaria con que el docente cuenta para la tarea.
Las postulaciones que no contengan esta documentación podrán ser dejadas de lado por parte de la Comisión Asesora.
7- Contenido y ponderación de la relación de méritos y la propuesta de trabajo

7.1: Criterios de evaluación de las aspiraciones.
La Comisión Asesora analizará las postulaciones según los siguientes criterios:
  • La relación de méritos tendrá una ponderación máxima del 70% de todos los méritos y antecedentes presentados por el postulante .
  • El documento con la descripción de las motivaciones y concepción del cargo tendrá una ponderación máxima del 30% de todos los méritos y antecedentes.
7.2: Contenido de la relación de méritos
La relación de méritos y la propuesta de trabajo deberán estructurarse del modo que se detalla a continuación:
  • Título y formación
Refiere a la formación universitaria de grado y posgrado culminada y/o en curso. También se incluyen aquí los cursos de formación permanente y actualización profesional específicos respecto al perfil del cargo. No se incluye en este capítulo la participación en jornadas, congresos o talleres.
  • Actuación en Enseñanza
Refiere a los antecedentes en enseñanza universitaria de grado y posgrado. Se incluye aquí la experiencia de trabajo docente en el marco de cursos curriculares y extracurriculares, así como actividades de formación en campo y tutorías, siempre que impliquen trabajo con estudiantes de grado o posgrado. Se deberá especificar el marco institucional en que se desempeñó la tarea (nombre del curso, departamento, área o instituto, servicio), así como el tiempo de duración, la cantidad de estudiantes involucrados y el rol específico que le competió al aspirante en la misma. En este capítulo podrán incluirse también antecedentes en enseñanza en otros niveles del sistema educativo. En caso en que se cuente con antecedentes de evaluación estudiantil de la tarea docente realizada, se valorará su incorporación.
  • Actuación en extensión
Refiere a los antecedentes en extensión universitaria y/o actividades en el medio de carácter extensionista. Se incluye aquí la experiencia de trabajo en proyectos y programas de extensión y/o asistencia. Se deberá especificar el marco institucional en que se desempeñó la tarea (nombre del proyecto o programa y encuadre universitario de la misma), así como el tiempo de duración de la experiencia, su localización, la problemática abordada, así como el rol específico que le competió al aspirante en la misma.
  • Actuación en investigación
Refiere a los antecedentes en investigación científica y creación de conocimiento. Se deberá especificar el marco institucional en que se desempeñó la tarea (nombre del proyecto o programa y encuadre universitario de la misma), así como el tiempo de duración, la problemática investigada y el rol específico que le competió al aspirante en la investigación. En este ítem se incluirá también la estrategia de divulgación de resultados, así como producciones académicas derivadas de las investigaciones (siempre que no sean publicaciones, las cuales se deberán incluir en el próximo capítulo).
  • Publicaciones específicas
Refiere a las publicaciones realizadas por el aspirante en temáticas específicas al perfil del cargo. Se incluyen en este capítulo la autoría o co-autoría de libros, artículos académicos en libros o revistas, publicaciones de informes de investigación, conceptualización de experiencias de extensión y/o enseñanza, entre otras. Se incluyen en este capítulo tanto publicaciones impresas como electrónicas.
  • Actuación profesional específica
Refiere a la experiencia profesional del aspirante en cargos y tareas específicas al perfil del llamado. Se deberá brindar suficiente información sobre la tarea realizada, su duración, su encuadre institucional, y el rol específico que le competió al aspirante en la misma.
  • Antecedentes en cogobierno y gestión
Refiere a los antecedentes en integración de órganos y/o comisiones de cogobierno de la Universidad de la República, así como la integración de espacios y la asunción de responsabilidades de gestión universitaria.
  • Otros méritos
Se incluyen aquí aquellos méritos y antecedentes pertinentes respecto al perfil del llamado que no hubieran sido incluidos en los capítulos precedentes.

7.3- Documento de descripción de motivaciones y concepción del cargo.
El documento de motivaciones y concepción del cargo tendrá como referencia el perfil del presente llamado, y deberá contar con los siguientes contenidos no excluyentes, que el autor organizará de acuerdo a su preferencia:
  • Motivaciones del aspirante para la aspiración al cargo
  • Concepción de la tarea docente en la extensión
La extensión de este documento será de 5 (cinco) carillas como máximo (hoja A4, fuente Arial, tamaño 11, interlineado simple).

8- Sobre la evaluación de los postulantes

  • El Consejo Ejecutivo Delegado de la Universidad de la República designará, a propuesta de la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio, una Comisión Asesora que entenderá en la evaluación de los aspirantes a este llamado.
  • Dicha Comisión Asesora evaluará las aspiraciones de acuerdo a los criterios establecidos en las presentes Bases.
  • Una vez finalizado su trabajo, la Comisión Asesora emitirá un informe debidamente fundamentado que quedará registrado en el acta respectiva, y será remitido al Consejo Ejecutivo Delegado.
RESUMEN de datos para la inscripción:
  • Fecha de apertura: (a partir de resolución del CED)
  • Fecha de cierre: 17 de diciembre de 2010.
  • Lugar de inscripción: Las postulaciones deberán presentarse en la Sección Concursos de las Oficinas Centrales de la Universidad de la República (Avenida 18 de julio 1968, piso 1).
  • Horario: 9 a 13hs

- Seamos protagonistas del cambio - "El Parto, seamos parte" :: Carpas ROjas

- Seamos protagonistas del cambio - "El Parto, seamos parte"
 
Para despedir el año les invitamos a participar de nuestra quinta, y última, Carpa Roja. 
Plaza Lafone - La Teja - Montevideo.
Sábado 11 de diciembre de 10 a 17 hs.

PROGRAMA

10:30hs     Presentación de la Campaña – Proyección del video de
lanzamiento y sensibilización - Lema de la carpa: “Por una vida sin
violencia”
11:00hs     Proyección de videos de difusión y promoción dela temática.
12:30hs     Presentación del grupo SOS Clowns, con una performanse
alusiva al lema de la carpa: “Por el derecho a decidir”
14:30hs     Espacio de Taller: Parto Humanizado - una opción posible
16:00hs    Proyección del video de la Campaña: NOON- No más violencia
contra Mujeres y Niñas. Activate. El cambio está en vos.
17:00hs    Cierre.

Durante toda la jornada se entregará material de difusión e
información de la temática: volantes, stickers, folletos, afiches. Se
entregarán globos a los niños y niñas que nos acompañen.

TERCER CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA

TERCER CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA

/CONOCIMIENTO Y ESCENARIOS ACTUALES / /10, 11 Y 12 DE NOVIEMBRE DE 2011

PRIMERA CIRCULAR

Desde la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata, convocamos a través de esta primera circular a todos los investigadores a participar en este Congreso a celebrarse en la Ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires (Argentina). 

/DESTACAMOS LA IMPORTANCIA DE COMPARTIR Y PROMOVER LAS ACTIVIDADES DE
INVESTIGACIóN Y SU ARTICULACIóN CON LAS áREAS DE TRANSMISIóN Y
TRANSFERENCIA DE LOS CONOCIMIENTOS. //ESPERAMOS VUESTRA PARTICIPACIóN EN
EL EVENTO Y EN SU DIFUSIóN. EN PRóXIMAS CIRCULARES ADELANTAREMOS LOS EJES
TEMáTICOS Y LAS MODALIDADES PARA LA PRESENTACIóN DE TRABAJOS. ///

/HACEMOS PROPICIA LA OPORTUNIDAD PARA HACERLES LLEGAR NUESTROS CORDIALES
SALUDOS. /

Hoy Fiesta de Bellas Artes

Hoy 10 de diciembre Fiesta de Bellas Artes

jueves, 9 de diciembre de 2010

Canelones:: Noche de los Museos 10 de diciembre

Canelones
Aguas Corrientes
•        Museo de OSE
Usina Aguas Corrientes.
Abierto de 20:00 a 24:00 horas.
--------------------------------------------------------------------------
+ Muestra y visita guiada de La Usina a Vapor de Aguas Corrientes
declarada Monumento Histórico Nacional en el año 1987
Programación  INTERIOR
____________________
! Programación sujeta a cambios.
!! Los contenidos programados son responsabilidad de las instituciones participantes.

 
Actividades Especiales:
+ Muestra de video institucional “El Viejo Calefón” , video Haití, fotos

 
Balneario San Luis
•        Liga de Fomento de San Luis
km 62.500  de Ruta  Interbalnearia.
Abierto de 20:00 a 22:00 horas.
--------------------------------------------------------------------------
+ Exposición de fotos “San Luis en el ayer”, con más de 200 fotos
que recorren la historia de de la conformación del balneario (desde
1993 hasta el día de hoy).
Canelones
•        Museo Histórico Departamental de Canelones
“Comandante Juan Spikerman”
Treinta y Tres esquina Zorrilla de San Martín.
Abierto de 19:00 a 24:00 horas.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
+ Colecciones sobre Bicentenario de La Revolución en el Río de La
Plata y Bicentenario de la Revolución Oriental.
+ Archivo Histórico Departamental con posesión de documentos
del siglo XVIII y XIX.
Actividades Especiales:
+  Coro Santa Teresita de Juanicó.
+ Carolina y  La Tribu de la Alegría.
+ Coro Municipal de Canelones.
+ Grupo Vocal “Sonidolindo”.
+ Orquesta Municipal de Canelones.Santa Lucía
•        Centro Cultural y Museo José Enrique Rodó
Rivera 262.
Abierto de 20:00 a 24:00  horas.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
+ Casa de verano de la Familia Rodó (niñez del escritor), material
sobre José E. Rodó.
+ Exposición Temporal: Muestra anual de EMAO - Centro Cultural
Rodó.
Sauce
•        Museo Histórico Casa de Artigas 
–MONUMENTO HISTÓRICO NACIONAL-
Rivera 262.
Abierto de 19:00 a 23:00 horas.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pertenencia del general José Artigas, de su familia y de los
primeros pobladores de sauce del siglo XVIII y XIX.
Elementos representativos del antigüismo (silla que perteneció al
general José Artigas, bandera de la Liga Federal, planos, etc.).
Actividades especiales:
+ Elenco de casa de la cultura, compuesto por coro de niños y
adultos, grupo de danza, de teatro, y conjunto de guitarra.
+ Banda de Tala .
+ Conjunto folklórico de los Blandengues de Artigas.

Cerro Largo :: Noche de los Museos 10 de diciembre

Cerro Largo
Melo
•        Museo Histórico Regional
18 de Julio esq. General Artigas.
Desde las 20:00 horas.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
+ Actuación de Fugata Tango, Juan schellemberg.

Presentación de la reedición de "La enseñanza primaria en el medio rural" de Agustín Ferreiro

Invitamos para la presentación de la reedición del libro de Agustín Ferreiro "La enseñanza primaria en el medio rural", que será antecedida por la presentación de una serie de publicaciones del Departamento de Educación para el Medio Rural.

Presentación de la reedición de "La enseñanza primaria 
en el medio rural" de Agustín Ferreiro
10 de diciembre
Centro Agustín Ferreiro  - Cruz de los Caminos

17 horas.  Presentación de publicaciones del Departamento de Educación para el Medio Rural:
                  
Publicación electrónica del Seminario Internacional de Investigación sobre Educación Rural, octubre de 2010.
                  Reedición electrónica del libro "Lecturas geográficas del Uruguay".
                  Boletín del Departamento de Educación para el Medio Rural
                  Blog del Departamento de Educación para el Medio Rural
                  Publicación "El valor de la educación rural", Primer Coloquio de Educación Rural y Cincuentenario de la Instalación del Instituto Normal Rural en Cruz de los Caminos.

19.30.       Presentación de la reedición del libro "La enseñanza primaria en el medio rural" de Agustín Ferreiro.
Mtro. Limber Santos
Director del Departamento de Educación para el Medio Rural del Consejo de Educación Inicial y Primaria.

ofertas laborales :: Computrabajo

1.- Telefonista Recepcionista Bilingüe
Orientamos la búsqueda a personas con buen nivel cultural, excelente presencia y muy buenos conocimientos de inglés. Cumplirá funciones como telefonista, recepcionista, tareras administrativas y secretariales. Experiencia previa en cargo similar.
Localidad: Montevideo - Montevideo
Fecha: 7 de diciembre de 2010
Más detalles en: http://www.uy.computrabajo.com/bt-ofrd-curbelocianci-28592.htm [pulse aquí ...]

2.- Auxiliar de Servicio.
Seleccionamos para importante empresa dedicada al rubro alimenticio: Auxiliar de Servicio. Sexo: Masculino. Edad: Hasta 40 años. Buena presencia. Horario: Lunes a Domingo(Descansando un día a la semana) Rotativo: 6 a 14 hrs. 14 a 22 hrs. 22 a 6 hrs. Salario: $60.70 nominales/hora + incentivo + canasta de productos. Los interesados deberán presentarse en Maldonado 839 esq. Andes o enviar Curriculum Vitae a xxxxxxxxxxxxxx@xxxxx.xxx
Localidad: Tres Cruces - Montevideo
Fecha: 7 de diciembre de 2010
Más detalles en: http://www.uy.computrabajo.com/bt-ofrd-eventualesselectora-92924.htm [pulse aquí ...]

3.- Cadete
Se selecciona para importante empresa hombre o mujer mayor de 18 años. Se valorará el haber realizado actividades de archivo o clasificación de documentos. 4 horas diarias que se adecúan a conveniencia del candidato.
Localidad: Montevideo - Montevideo
Fecha: 7 de diciembre de 2010
Más detalles en: http://www.uy.computrabajo.com/bt-ofrd-possum-42888.htm [pulse aquí ...]

Museos en la Noche :: Viernes 10 de diciembre

6ta edición Museos en la Noche

Museos en la noche


El viernes 10 de diciembre a partir de las 20 horas 76 museos e instituciones de todo el país abren sus puertas al público.

Ver programación

Museos en la Noche se ha instalado en la agenda pública como la fiesta ciudadana del mes de diciembre. Es, para la mayoría de las instituciones participantes, luego de los días del patrimonio, el momento de mayor concurrencia de público. El pasado año estimamos una concurrencia de cien mil personas.
Desde sus comienzos los objetivos son: promover e incentivar la accesibilidad, la concurrencia y el disfrute del acervo de los museos en un horario que no es habitual, así como la renovación-formación de públicos y la promoción de espectáculos de calidad.
El resultado es una noche de variada oferta cultural de libre acceso en todo el país.
A diferencia de años anteriores la programación es propuesta en su totalidad por los museos participantes. Celebramos esta innovación que continúa con el objetivo de descentralizar y democratizar los recursos y fundamentalmente las ideas, promoviendo lo que este año denominamos: Uruguay, país diverso.
A la ciudadanía simplemente le decimos: Disfrutá tus museos en todos sus colores.

DESTAPATE...dales otra oportunidad! :: Campaña

    DESTAPATE...dales otra oportunidad! Organiza: Centro Psicosocial Sur Palermo   ¡Ayudanos guardando tapitas plásticas de refrescos y agua mineral!   De esta forma, no solo estarías colaborando en la preservación del Medio Ambiente sino también, haciendo posible la reinserción socio-laboral de personas con trastornos psíquicos   Avisanos cuando completes una bolsa y coordinaremos contigo para pasarlas a buscar. Si estas por la zona, nos las podes alcanzar a nuestro Centro en:   Santiago de Chile 906 esq. Cebollatí, Tel.:2908-5147; 2902 4350  

Colonia :: Noche de los Museos 10 de diciembre

Colonia 
Carmelo
•        Archivo y Museo del Carmen
Ignacio Barrios 208.
Abierto de 20:00 a 23:00 horas.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
+ Exposición permanente: Arqueológica  (indígena, misionera,
europea), paleontológica, histórica, y religiosa.
+ Exposición temporal: “La Iglesia Parroquial de Carmelo, en el
transcurrir del tiempo”.
Actividades especiales:
+ Con motivo de cumplirse 50 años de la inauguración del actual
Templo Parroquial de Carmelo:   
+ 21:30 horas.  Proyección de la película de cinta en máquina de
la época: “Construcción del actual Templo Parroquial”.
+ 20:30 a 21: 30 y  22:30 a 23:00 horas  - Visitas guiadas.40
Colonia del Sacramento
•        Museo Municipal
Calle del Comercio N °77.
Abierto de 20:00 a 24:00  horas.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
+ Acerca de misceláneo. Paleontología, arqueología indígena,
S. XVIII; XIX y XX. Salas temáticas.
+ Espectáculos musicales y culturales en el horario de apertura.
•        Museo Nacarello
Calle del Comercio N°67.
Abierto de 20:00 a 24:00  horas.
------------------------------------------------------------------
+ Recreación de una casa portuguesa del S. XVIII.
+ Espectáculos musicales y culturales en el horario de apertura.
•        Museo Indígena
Del Comercio y Gral. Flores.
Abierto de 20:00 a 24:00  horas.
------------------------------------------------------------------
+ Material lítico y alfarería colectado en Colonia.
+ Espectáculos musicales y culturales en el horario de apertura.41
Colonia Valdense
•        Museo Valdense
Avda. Armand Ugón s/n.
Abierto de 20:00 a 24:00  horas.
------------------------------------------------------------------
Concierto de órgano y canto coral en Templo Valdense contiguo
al Museo- Órgano Walker de 960 tubos, alemán, encargado
especialmente en 1958 para engalanar este espacio de culto y
acompañar la expresión de la fe a través del canto.
+ Exposición permanente de más de 500 objetos originados en
los usos y costumbres de los valdenses en el Río de la Plata que
recrean la vida religiosa, educativa y cotidiana de las familias
valdenses desde su primera inmigración a la región rioplatense
en 1857. Consta de objetos religiosos, objetos pertenecientes
a la vida educativa escolar, objetos pertenecientes al liceo
que haya sido el primer liceo del interior del país fundado en
1888, herramientas de labranza, máquinas de trabajo, objetos
domésticos, muebles, vestimentas de la época.
Actividades Especiales:
+ 21.30 horas - Concierto de música:
Paolo Cattaneo -Tenor. Violeta Felix - piano .
Repertorio religioso, operístico y canciones del Viejo Continente
que han trascendido las fronteras geográficas llegando a ser
patrimonio musical universalNueva Palmira
•        Museo Municipal “Prof. Lucas Roselli” de Nueva Palmira
Calle Lucas Roselli Nº 1130.
Abierto de 20:00 a 23:00  horas.
------------------------------------------------------------------
+ Sala de Arqueología, paleontología, medioambiente e historia
de la localidad

9 de diciembre Seminario "Hacia un Sistema de Cuidados en Uruguay"

este jueves 9 de diciembre de 8:45 a 17:30 hs es el Seminario "Hacia un Sistema de Cuidados en Uruguay" en la antesala de la Cámara de Senadores del Palacio Legislativo.- En este link podrán encontrar documentos, programa y demás información del mismo http://www.cepal.org/id.asp?id=41816.-
 
Los principales objetivos de dicho encuentro consisten en contribuir al debate sobre la construcción de un Sistema Nacional Integrado de Cuidados de las personas dependientes, en particular niñas y niños, personas adultas mayores y personas con discapacidades; reflexionar sobre la actual matriz estatal de protección social y las oportunidades que ofrece, así como los aportes que realizan el sector privado y las familias. Además se busca proponer elementos para el proceso de generación de una “imagen objetivo” sobre el carácter y la cobertura esperada para un Sistema Nacional Integrado de Cuidados en Uruguay.

Esperamos poder contar con su presencia y agradecemos difusión.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

La Red va... REPEM :: Noticias

[]

LA RED VA…
REPEM
www.repem.org.uy  http://repemgtl.wordpress.com/
REPEM GTL Facebook

Contenido
1.- 1º DE DICIEMBRE DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL VIH-SIDA
2.- INFORME DE ONUSIDA SOBRE LA EPIDEMIA MUNDIAL DE SIDA 2010
3.- DECLARACIÓN III ASAMBLEA NACIONAL DE MUJERES INDÍGENAS DE COLOMBIA “DORIS LOZANO TIMOTÉ”
4.- SEMINARIO INTERNACIONAL “MUJER RURAL. CAMBIOS Y PERSISTENCIAS”
5.- XX CUMBRE IBEROAMERICANA BUSCA SALDAR DEUDA PENDIENTE: LA EDUCACIÓN
6.- COP 16 / CMP6 MEXICO 2010
7.- ENCUENTRO DE MUJERES PARA ABRIR EL DIÁLOGO: TIERRA Y TERRITORIO DESDE NUESTRAS VOCES Y ANDARES
8.- EL ANALFABETISMO EN AMÉRICA LATINA, UNA DEUDA SOCIAL

Revista la Callejera invita a Mesa de diálogo


Revista La Callejera invita:

¡A LA CALLE! COMUNICACIÓN Y EXCLUSIÓN

Mesa de diálogo con:
- Clasificadorxs de residuos
- Vendedorxs de La Callejera
- Radialistas de Vilardevoz
- Personas trans

Martes 14 de diciembre a las 19 horas
Casa Bertolt Brecht
Andes 1274 esq. San José

Organiza: Revista La Callejera
http://callejerarevista.blogspot.com

Concurso Ruta Quetzal 2011 dirigido a adolescentes

Concurso Ruta Quetzal 2011 dirigido a adolescentes nacidos-as en el año 1994 y 1995 que estén cursando enseñanza media. Es una oportunidad única y por eso tenemos que difundir ampliamente esta información. 

La edición Ruta Quetzal BBVA 2011 viajará a Perú siguiendo los pasos de Baltasar Jaime Martínez Compañón, obispo de la ciudad peruana de Trujillo y precursor de la educación indígena, adentrándose en los bosques del Río Marañón y recorriendo el desierto para estudiar la cultura Moche. La Expedición continuará su ruta por España navegando por el mar Cantábrico, desde el País Vasco hasta Galicia para llegar a Extremadura y conmemorar en la ciudad de Trujillo, el Quinto Centenario del nacimiento Francisco de Orellana, descubridor del río Amazonas.

La fecha límite de presentación de los trabajos es hasta el miércoles 15 de diciembre
Concurso Ruta Quetzal 2011
BASES DEL CONCURSO RUTA QUETZAL BBVA 2011

Participá de Ruta Quetzal 2011º y ganá la posibilidad de vivir las aventuras que vivieron los descubridores.

¿Aún no has participado en las aventuras de la Ruta Quetzal?

Aquí tienes la oportunidad de convertirte en una persona expedicionaria y recorrer países con los que siempre has soñado.

Podrán concursar en Ruta Quetzal BBVA 2011 jóvenes de ambos sexos nacidos exclusivamente en los años 1994 y 1995 que no hayan participado de la anterior expedición.

Lee atentamente las bases de participación y ¡prepará tu trabajo ya!Durante casi dos meses, podrás conocer los lugares en los

que se desarrollaron enigmáticas culturas, recorrer antiguas rutas comerciales…, vivir, en definitiva, una experiencia inolvidable.

Llamado para Realización de un spot audiovisual sobre el proyecto Viví Cultura

Llamado personas y/o empresas - Realización de un spot audiovisual sobre el proyecto Viví Cultura
Viví Cultura
Inicio: 25/11/2010
Fin: 10/12/2010
Lugar de recepción: Juan Carlos Gómez 1276 o enviarse digitalmente a postulaciones@vivicultura.org.uy

Resultados Cabildo de Mujeres Canarias :: Conferencia de Prensa


INVITAMOS A TODOS LOS MEDIOS DE PRENSA, DIFUNDAN CON QUIENES CONOZCAN QUE TRABAJEN EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN
CONFERENCIA DE PRENSA
VIERNES 10 DE DICIEMBRE DE 2010
HORA 10:30
SALA LUMIERE - CIUDAD DE CANELONES
RESULTADOS DEL CABILDO DE MUJERES CANARIAS GRACIAS

Psicólogo/a Zona Belvedere


Buscamos incorporar psicólogo/a para proyecto social en Montevideo, preferentemente que resida en zona Belvedere, para dedicación semanal de 6 horas. Se requiere experiencia -no excluyente- en proyectos sociales, gran motivación, compromiso y ganas de sumarse a un equipo interdisciplinario para el trabajo en problemáticas de exclusión y violencia. Enviar CV especificando disponibilidad horaria y remuneración pretendida por hora a ongmontevideo@gmail.com . Asunto: Ref.: "Psicólogo/a Zona Belvedere".
Se reciben los CV hasta el 20 de diciembre.