jueves, 16 de febrero de 2012

Conferencia abierta a cargo de Jorge Rivas Díaz



VERANO en la FUNDACIÓN


Conferencia abierta a cargo de
 Jorge Rivas Díaz


· CURSOS · · CONFERENCIAS · · CONCIERTO ·

· CONFERENCIA GRATUITA · 

VIERNES 17 DE FEBRERO, 19 hs
"Potencial y excesos de la mitología solar en la tradición pedagógica de la modernidad."

La modernidad legó un concepto del oficio de formar (magisterio) guiado por una mitología solar, centrada en el arquetipo paterno. La educación participó en nueva construcción, tanto social como ambiental, cortando con el pasado, proponiendo un nuevo contrato, una nueva ley.
Así evolucionaríamos mediante esfuerzos signados por ideales y patrones, ante los cuales todos seríamos iguales y a la vez diferenciados; y por una idea de fraternidad social que conduciría tanto la vez a la rivalidad como a la solidaridad, y a una cierta concordia sujeta a rituales… Para esto la escuela sería un faro universal de la luz.
La crisis actual de la educación nos pone ante la posibilidad de volver a contemplar esta mitología, redescubriendo el potencial perenne de sus aportes, así como los riesgos que implica. ¿Qué puede aportarnos cuando estamos en un nuevo comienzo personal y de época, o cuando trabajamos sobre nuestras propias decepciones? ¿Cómo puede enriquecernos en el marco del giro hacia una nueva situación ambiental o hacia una idea de aprender a lo largo de la vida?
 

IMPARTE Jorge Rivas Díaz · PRESENTA Elena De Torres

CONFERENCIA GRATUITA · VIERNES 17 DE FEBRERO, 19 hs



· PRÓXIMA CONFERENCIA ABIERTA: VIERNES 16 DE MARZO, 19 hs"Aceptándonos a nosotros mismos como artistas de la educación."

Jorge Rivas Díaz:
Doctorado y Maestría en Desarrollo Humano (Universidad Iberoamericana, México).
Licenciatura en Ciencias de la Educación. Estudios de Música, Filosofía y Psicología (UDELAR, UCUDAL). Coordinador de terapias transpersonales y psicocorporales para el Desarrollo Humano (Espacio de Desarrollo Armónico).
Ex Director académico, de relaciones internacionales, Investigador y Representante para el MERCOSUR y Chile del CREFAL (Centro de cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe).
Vag-net

Fundación por la Paz, Graciela Figueroa 

Tel. 2410 5183 / Br. España 2222, esq. J. Paullier
Email: porlapazfundacion@gmail.com
Montevideo, Uruguay 

No hay comentarios:

Publicar un comentario