viernes, 24 de febrero de 2012

Teatro En el Ruedo La función comienza, la historia cobra vida…


Teatro En el Ruedo
La función comienza, la historia cobra vida…

Estimados amigos de EnReDenSe, aquí les mandamos las propuestas que tenemos para el año. Habrá otra más sobre la que les mandaremos información más adelante. Tal vez puedan utilizar la foto del mail pasado, si no, les puedo mandar alguna otra. Referencias de días y lugar al final de cada reseña.

Saludos cordiales,
Lucía

Propuestas:
   
 Montevideo qué lindo te veo…

Un espectáculo que sitúa a los espectadores en los inicios de nuestra ciudad. Tres expedicionarios llegan a una tierra desconocida al sur del nuevo mundo y allí se disponen a levantar una ciudad, luego llamada Montevideo. Los personajes compartirán el largo camino transitado para su fundación, desde la llegada de los primeros españoles a estas tierras con la promesa de hacerse ricos, hasta que Montevideo se convierte en una ciudad amurallada. 

Lugar: Espacio cultural "Al pie de la muralla", Bartolomé Mitre 1464
Funciones:  Martes 9 y 10hs; 14 y 15hs.

Caso 1811
 
Tres detectives encuentran una extraña caja enterrada en el Paraguay. En la caja hay claves, hay pistas. Deciden investigar y a través de las claves que encuentran, llegan al territorio oriental. Lo que ellos no se imaginan es que la caja tiene ciertos poderes, como el de viajar a través del tiempo. Los detectives se encontrarán con personajes de 1811 y atravesarán los diferentes escenarios en los que se desarrolló la revolución artiguista, conocerán sus protagonistas. Pero... Encontrarán el tesoro? 
Lugar: La obra va a la escuela o al colegio. Vamos a todo el país
Funciones:  El día y la hora se coordinan entre la institución y el grupo

MonteVIdEO  Sitiada 

El escenario es el sitio que vivió la ciudad por parte del ejército oriental en 1811. La historia relata las vivencias de una pareja que se ve forzada a separase a partir del sitio; ellos intentarán superar todas las dificultades dentro o fuera de la ciudad para poder encontrarse. Desde el campamento artiguista a la plaza central de Montevideo, irán los enamorados buscando el lugar donde encontrarse para siempre.

Lugar: Espacio cultural "Al pie de la muralla", Bartolomé Mitre 1464
Funciones:  Martes 9 y 10hs; 14 y 15hs.


 Contacto
Lucia García – 099 751 439
        Correo del grupo: teatroenelruedo@gmail.com     

No hay comentarios:

Publicar un comentario