jueves, 23 de febrero de 2012

Inscripciones abiertas hasta el 29/2 orientada a docentes de matemática, economía, contabilidad, administración e informática


-------------Inscripciones abiertas hasta el 29/2 ----------------------
Continuando la experiencia de 2011, se abren las inscripciones para la cuarta cohorte de ArTIC, orientada a docentes de matemática, economía, contabilidad, administración e informática.
¿De qué se trata el ArTIC?

Esta es una convocatoria a docentes para participar de un trayecto formativo sobre el eje de la experimentación partiendo de la experiencia y experticia profesional. Se propone un trayecto de experimentación con diversas formas de organización presencial y en línea centrado en la creación de redes para la interacción y el aprendizaje entre pares docentes. Se busca favorecer a partir del trabajo en red la integración de conocimientos, herramientas y habilidades que pone a disposición la web 2.0  al desarrollo profesional docente.
La estrategia está orientada a docentes de enseñanza media básica y formación docente organizados en 4 grupos o cohortes según 4 áreas del conocimiento: Ciencias Sociales (historia, geografía, sociología, derecho, formación ciudadana, filosofía), Matemática, Ciencias Experimentales (biología, física y química, astronomía), Comunicación: lenguas y expresión. La cuarta cohorte que se está lanzando en este momento es Matemática, economía, contabilidad y administración, integrando también a docentes de informática.
ArTIC se desarrolla coordinado por el Mag. Diego Leal (www.diegoleal.org) y la Dirección de Educación del Centro Ceibal.
Convocamos a docentes que cuenten con conocimientos y experiencias para compartir, que busquen nuevas estrategias y herramientas que ofrece la web 2.0 para integrar a sus prácticas profesionales.
Esta estrategia ofrece la posibilidad de participar en un proceso que tiene como horizonte la consolidación de comunidades académicas de docentes desde un enfoque dialógico entre la construcción colectiva y el desarrollo personal.
Se trabajará desde las modalidades individuales de construcción del conocimiento y la práctica docente buscando nuevos horizontes a través de la integración de las tecnologías digitales disponibles para el fortalecimiento de las mismas.

La modalidad de participación es semi presencial y tiene una duración total de 6 semanas. Tiene dos jornadas presenciales (que funcionarán en el predio del LATU) en la modalidad Educamp, una para comenzar el proceso y otra para cerrarla. Se trabajará a lo largo de 6 semanas en la modalidad virtual. La carga horaria estimada para cada semana de trabajo es de 10 horas.
Requerimientos para la preinscripción: 
1. Ser docente de Matemática, economía, contabilidad y administración del Consejo de Educación Secundaria, del Consejo de Educación Técnico Profesional o de Formación Docente;
2. disponer de 10 horas semanales para dedicarle al curso;
3. contar con una computadora (PC o laptop);
4. disponer de acceso a Internet;
5. especificar qué es lo que espera de este curso;
6. identificar qué es lo que puede aportar a este curso.

INSCRIPCIONES AQUÍ
Puedes visitar la página de Artic en www.artic.pbworks.com  

Período de preinscripciones: 15/02/2012 al 28/02/2012
Difusión de cursillistas seleccionados: 29/2/2012
Actividad presencial: 5/3/2012
Tertulia abierta online jueves 8  de 13 a 14 horas y viernes 9 de 18 a 19 horas.
Inicio de actividades en línea 14/3
Fecha de cierre del curso: 3/05/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario