jueves, 2 de febrero de 2012

Fondo Concursable 2012 impulsa el compromiso de la sociedad civil en materia de droga

El Fondo Concursable 2012 es una propuesta de la Junta Nacional de Drogas, que distribuirá $ 2.000.000 para realizar proyectos vinculados con la reducción de la demanda de drogas. Las iniciativas deberán estar dirigidas a la atención y tratamiento de usuarios problemáticos, así como a la inserción social y educativa de personas que experimentaron tratamientos contra la adicción.
El secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Julio Calzada, informó a la Secretaría de Comunicación que la propuesta tiene alcance nacional, por lo que espera que se presenten entidades o grupos de personas de diferentes lugares del país, con una razón social jurídica reconocida legalmente por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC). 

Las acciones propuestas deben coincidir con la Estrategia 2011-2015 de la Junta Nacional de Drogas (JND) y tendrán que incluir medidas para evaluar su alcance. Un equipo técnico, con miembros de la JND, el Ministerio de Desarrollo Social y Salud Pública, el PIT-CNT, la Asociación Nacional de Organizaciones No Gubernamentales y representantes de la Universidad de la República puntuará a los proyectos que se presenten. 

Elena Lagomarsino, responsable del Fondo de Bienes Decomisados de la Junta Nacional de Drogas (JND), explicó que el dinero para financiar estos proyectos será extraído de esta reserva. El total del monto es de 2.000.000 pesos para la concreción de proyectos en el período abril 2012–marzo 2013. 

Según establece la reglamentación, los Fondos de Bienes Decomisados pueden retenerse para uso oficial en los programas y proyectos coordinados por la JND, utilizados por las instituciones participantes de forma directa o indirecta en la incautación o empleados para proyectos de prevención, tratamiento o inserción social. 

Lagomarsino resaltó la importancia de otorgar "transparencia" a los Fondos de Bienes Decomisados, ya que cuando se concreta un operativo, además de la droga que se incauta, es visible la cantidad de vehículos y los bienes decomisados. 

Plazos y forma de entrega
La apertura de la convocatoria se realizó el miércoles 11 de enero y el plazo finalizará el martes 14 de febrero. Las acciones postuladas deberán ser planificadas para el período abril 2012-marzo 2013. 

Las propuestas podrán ser presentadas en las oficinas de la Junta Nacional de Drogas, ubicadas en la Torre Ejecutiva. No es necesario llevarlas personalmente, pueden ser enviadas por correo desde cualquier punto del país. 


Fuente Redcorrida

No hay comentarios:

Publicar un comentario