viernes, 3 de febrero de 2012

Los niños que no son lo suficientemente "masculinos" y las niñas que que no son lo suficientemente "femeninas" sufren estigmatización, discriminación y acoso escolar


Iniciativa Internacional IDAHO 2012
La mayoría de las escuelas alrededor del mundo son lugares no seguros para los niños/as y estudiantes que no pertenecen a las normas mayoritarias de género. Los niños que no son lo suficientemente "masculinos" y las niñas que que no son lo suficientemente "femeninas" sufren estigmatización, discriminación y acoso escolar.
Asimismo, los profesores deben esconder sus diferencias si desean mantener sus trabajos y evitar ser acosados. Incluso en las sociedades mas progresistas, la vulnerabilidad de las personas jóvenes al acoso puede producir efectos desastrosos, incluyendo el suicidio.
En general, lo que se enseña en las clases refuerza la homofobia y la transfobia, más que ayudar a transformar las sociedades para que sean más receptivas a la diversidad. El próximo Día contra la Homofobia y la Transfobia, en mayo de 2012, una iniciativa internacional estará dirigida a combatir esta situación.
¡Continua leyendo y únete a la acción!

Document to download
Iniciativa IDAHO Educacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario