jueves, 29 de mayo de 2014

Boletín AWID

COMUNICADOS
Awid example image

Empoderando a las mujeres / Empoderando a la humanidad / ¡Imagínalo!

Comunicado de Phumzile Mlambo-Ngcuka, Directora Ejecutiva de ONU Mujeres.

Leer más
 Día internacional contra la Homofobia y la Transfobia (IDAHO-T)
 
Declaración Conjunta de expertas y expertos en derechos humanos de las Naciones Unidas, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Relatora Especial sobre Defensores y Defensoras de Derechos Humanos de la Comisión Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos y la Representante para la Libertad de los Medios de Comunicación de la OSCE.
 
ANUNCIOS
Awid example image

El Programa Especial de Investigaciones y Enseñanzas sobre Enfermedades Tropicales (TDR por sus siglas en inglés) y la Organización Mundial de la Salud tienen abierta la convocatoria para el Programa de Fondos de Impacto 2014, cuyo objetivo principal es brindar apoyo al fortalecimiento de la capacidad de investigación y la gestión del conocimiento de individuos y equipos de investigación basados en países de bajos y medios ingresos. La fecha de cierre es el 30 de mayo de 2014.

Leer más

Lanzamiento campaña Beijing+20: Empoderando a las mujeres - Empoderando a la humanidad: ¡Imagínalo!
 
ONU Mujeres lanza hoy, 22 de mayo, una importante campaña en el periodo previo a la conmemoración del vigésimo aniversario de la histórica Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer en Beijing. Un año de actividades en todo el mundo que pretende movilizar tanto a los gobiernos como a la ciudadanía para imaginar un mundo en el que la igualdad de género sea una realidad, y a unirse a un debate mundial sobre el empoderamiento de las mujeres con el fin de empoderar a la humanidad.
 

Paraguay: Campaña incentiva protección social del trabajo doméstico
 
Una campaña dirigida tanto a trabajadores/as domésticos/as en relación con sus empleadores/as quiere estimular a esos profesionales a inscribirse en el sistema de Seguridad Social del Gobierno de Paraguay. Éste dispone acceso a beneficios. Hasta junio de este año, un material informativo sensibilizando sobre el tema, disponible en castellano y en guaraní, va a llegar a zonas urbanas y rurales, y tendrá amplia difusión en radio, TV e internet, carteles en lugares públicos y discusiones en escuelas.
 


La Alta Comisionada Adjunta de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Flavia Pansieri, alertó hoy sobre la persistencia en Guatemala de la violencia y la falta de oportunidades, más el narcotráfico y el crimen organizado.

Leer más
Impunidad: La palabra que resume el informe de misión española sobre Honduras

El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH) dio a conocer  en conferencia de prensa el informe final de la misión parlamentaria de observadores de derechos humanos de España en donde resalta que "si una palabra tuviese que resumir lo escuchado durante los 4 días que duró la misión, esa sería, sin lugar a dudas, IMPUNIDAD".

Leer más
ACCIONES URGENTES Y CAMPAÑAS
Awid example image

Egipto: confirman la sentencia a dos años a la Sra. Maheinour Al Masry, defensora de los derechos humanos
 
El 20 de mayo de 2014, la Corte Penal de Sidi Gaber, Alejandría, confirmó la sentencia a dos años de cárcel y el pago de una multa de 50.000 libras egipcias (€5.000) dictada a la Sra. Maheinour Al Masry.
 

México: Asesinato de la defensora de derechos humanos la Sra Sandra Luz Hernandez
 
El 12 de mayo de 2014, la defensora de derechos humanos, Sandra Luz Hernández, fue asesinada en Culiacán, Sinaloa. La defensora de derechos humanos recibió quince disparos en la cabeza a plena luz del día.
 Leer más

Israel: Defensora Shireen Essawi se declaró en huelga de hambre
 
El 8 de mayo de 2014, la Sra. Shireen Essawi, defensora de los derechos humanos y abogada, comenzó una huelga de hambre tras enterarse de que su juicio fue pospuesto por nueve meses y un día. Está acusada de cooperar con actores que trabajan contra el estado de Israel. 
 
EVENTOS
Awid example image
Curso en línea: Transversalización de Género

Del 1º de octubre al 16 de diciembre de 2014

Este curso virtual pretende dar a los participantes un amplio conocimiento del análisis y la transversalización de género. Hace uso de las mejores prácticas y de estudio de casos provenientes de todo el mundo. El curso brinda además la oportunidad de profundizar en políticas o sectores específicos (como educación, explotación y abuso sexual, desarrollo organizacional o recursos humanos).

Leer más
PEDIDOS DE PARTICIPACIÓN
Awid example image

Llamado: evaluación de impacto sobre los derechos humanos

Oxfam América está lanzando una convocatoria de propuestas para financiar una evaluación de impacto sobre los derechos humanos usando una herramienta impulsada por la comunidad, llamada Getting it Right, que fue diseñado por la organización canadiense, Derechos y Democracia. La herramienta ofrece a las comunidades y sus proponentes la confianza y el conocimiento que les permita identificar impactos en los derechos humanos, proponer respuestas y comprometer a los agentes públicos y privados a adoptar medidas para respetar los derechos humanos.

Fecha límite: 31 de mayo de 2014.

Leer más
 
NUEVOS RECURSOS
Awid example image
Entrevista con Bertha Oliva, defensora de derechos humanos
 
Bertha Oliva es una de las activistas de derechos humanos más destacadas de Honduras. Recientemente ha presentado un informe sobre la situación que se vive en Honduras, entre la violencia y la represión a la disidencia.
 

Esclavitud moderna: organización defiende actualización de las normas sobre trabajo forzado
 
Casi 21 millones de personas enfrentan aún hoy una situación de trabajo forzado en todo el mundo. Son niños obligados a pedir dinero, trabajadores extranjeros engañados y empleadas domésticas que trabajan siete días por semana por una remuneración miserable. Ante este tipo de esclavitud moderna la organización Human Rights Watch, en el marco del mes en que se celebra el Día Internacional del Trabajador, pide a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) la adopción de normas jurídicamente vinculantes para prevenir el trabajo forzado.
 

EMPLEOS 
Awid example image
AWID busca una manager para su área temática Justicia económica y financiamiento para los derechos de las mujeres


Fecha límite: abierta hasta encontrar la postulante. Ubicación: Flexible.

Leer más (en inglés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario