viernes, 23 de mayo de 2014

INSCRIPCIONES ABIERTAS AL WORKSHOP DOCUMENTAL DE DOCMONTEVIDEO

Desde DocMontevideo agradecemos toda la difusión posible de la convocatoria para el Workshop Documental.

Desde ya, muchas gracias.



INSCRIPCIONES ABIERTAS AL WORKSHOP DOCUMENTAL DE DOCMONTEVIDEO.

El espacio de reflexión acerca del proceso creativo y de producción de cine documental de DocMontevideo abrió sus inscripciones.

El Workshop Documental tendrá lugar desde el 26 de julio al 1 de agosto de 2014.

Algunas de las actividades y ponencias de este espacio serán:

Master Class:

"Orden en el Caos: no hay reglas, hay herramientas."
El editor de más de 250 documentales propone el "uso la simpleza y la identificación como brújula en el fantástico viaje que es editar documentales."

niels-pagh-andersen
Niels Pagh Andersen (Dinamarca) montó más de 250 films incluyendo las nominadas al Oscar Pathfinder de Nils Gaup, The 3 rooms of Melancholia de Pirjo Honkasalo,Prositution behind the veil de Nahid Persson, Flying – Confessions of free woman de Jennifer Fox, Everlastning moments de Jan Troell, y The Act of Killing de Joshua Oppenheimer. Además de su trabajo como editor, ha impartido conferencias en todo el mundo y trabaja como dramaturgo y editor supervisor.






Con estudios de caso y ponencias, se hará una aproximación a distintas expresiones de la producción de contenidos interactivos de no-ficción.

Ponentes:

Adnaan Wasey (Estados Unidos) es el Productor Ejecutivo de POV Digital, el departamento ganador de los Webby Awards que conduce las nuevas iniciativas narrativas para la serie documental POV de PBS. Antes de unirse a POV, se desempeñó como editor, contribuyendo a algunos de los más prestigiosos programas de noticias e información, incluyendo PBS NewsHour y WNYC New York Public Radio.


Matthias Heeder (Alemania) es miembro del comité de selección de DOK Leipzig. Desde 1979 vive como realizador y productor de documentales (cine y televisión) en Hamburgo, Alemania. Es co-fundador de Rhizomfilm y miembro de la European Documentary Network EDN. Trabaja como tutor para docedge y storydoc. Actualmente se encuentra trabajando en el largometraje documental Money in Minutes acerca de la industria internacional de las remesas. Estudió literatura, historia y política.

Hugues Sweeney (Canadá) Productor ejecutivo de producciones interactivas del National Film Board de Canadá desde 2009. Anteriormente, fue jefe del proyecto multimedia Bande à Part y jefe de programación de Espace Musique. Sus proyectos interactivos realizados desde el NFB han recibido numerosos premios internacionales, incluyendo el SXSW, Japan Media Arts, Boomerang, d’o FIPA y nominaciones para el Emmy Digital IDFA, Géminis o la Gémeaux. Se formó en filosofía en el Colegio dominicano de Filosofía y teología de Ottawa y en multimedia en la Universidad de Quebec.

Opeyemi Olukemi ha administrado el TFI New Media Fund desde 2011 y amplió el departamento de Iniciativas Digitales para incluir TFI Interactive (una inmersión de todo un día en el mundo de la narrativa digital), Tribeca Sandbox (un informe del campo interactivo), y Tribeca Hacks (un espacio de exploración para los cineastas y tecnólogos). Opeyemi se involucra con frecuencia con los creadores de contenido para trabajar sobre plataformas emergentes integrando las nuevas tecnologías. En twitter: @OpeOluOla


Distribución Documental:
Este espacio tienen como objetivo la presentación de mercados internacionales, fondos de financiación y coproducción y festivales de documentales.

Pitching Documental:
Asistencia como observador al Pitching Documental DocMontevideo, donde los realizadores y productores de doce documentales en desarrollo, de diversos países de América Latina presentan sus proyectos a representantes de televisoras y del cine documental.


Inscripciones, aquí.
Por consultas comunicarse a acreditaciones@docmontevideo.com.

Cierre de inscripciones: 15 de junio, 2014.
Esta actividad tiene cupos limitados por orden de inscripción.


DocMontevideo | 23 de julio al 1 de agosto, 2014.
Organizan: DOCM, ICAU-MEC, OLM-IM.
Sede: Teatro Solís.
Apoyan: DINATEL-MIEM, Instituto Goethe, Tribeca Film Institute , POV Digital, NFB.
TV Partners: tevéCIUDAD, TNU, TAL.


Andrea Celi
DocMontevideo | Prensa

prensa@docmontevideo.com
(+598) 2915 8662 | 099 197 526
www.docmontevideo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario