miércoles, 21 de mayo de 2014

EL PORTAL #TIMBÓ SE RENUEVA

Acceder a Timbó

EL PORTAL TIMBÓ SE RENUEVA

22/04/2014
El portal Timbó, que desde hace cinco años posibilita el acceso on-line de las comunidades científicas a la última bibliografía y literatura científica-tecnológica de todo el mundo, ahora lanza un nuevo portal aún más abierto. Con esto, cualquier uruguayo podrá acceder a los mismos materiales que se leen en los más importantes centros de estudio a nivel mundial. 
De manera muy fácil, cualquier estudiante, profesor, aficionado, empleado y empresa privada, podrá acceder a los más actualizados materiales sobre las distintas áreas de investigación, facilitándoles una herramienta clave para propiciar el desarrollo del conocimiento y la innovación en Uruguay. 

El archivo del sitio dispone de más de 19.000 revistas especializadas, 34.000 libros electrónicos, actas de conferencias, bases de datos de abstracts, citas, recursos de acceso directo, enlaces y noticias que estarán de ahora en más disponibles en el portal web. 

Se calcula que el 85% de la literatura científica se encuentra detrás de una barrera de acceso que generalmente es de índole económica por lo que con el nuevo alcance del sitio, se pretende lograr la democratización de la información para alcanzar la apropiación social del conocimiento. 

La plataforma de acceso universal on-line comenzó como el anhelo de la comunidad de investigadores y tecnólogos de nuestro país y se concretó en enero de 2009, gracias a la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) que se planteó su creación como objetivo inmediato. 

Durante estos años de funcionamiento, Timbó ha sustentado y sustenta la labor de los investigadores del Uruguay y de ahora en más pretende sustentar también la de todos los uruguayos interesados en las más variadas áreas de estudio. 

En una posterior etapa, buscará ampliar cada vez más el universo de acceso 
impulsados por la premisa de que las raíces del desarrollo están en el conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario