miércoles, 28 de mayo de 2014

Charla: "Perspectivas narrativas en el estudio de las identidades"

Charla: "Perspectivas narrativas en el estudio de las identidades" a cargo del Dr. Antar Martínez


Se llevará a cabo el día jueves 29 de  mayo  de 18:30 a 20:30 horas, en la Sala del Consejo (2do piso de la Facultad de Psicología - Tristán Narvaja 1674)

Organiza: Programa Psicología Social Comunitaria, Instituto de Psicología Social
La charla girará en torno a los abordajes narrativos de investigación psicosocial, haciendo énfasis en su interés para el estudio de los procesos identitarios. En este contexto, se presentará la metodología de las Producciones Narrativas como herramienta útil para la investigación y la transformación social en el campo de las identidades.

Antar Martínez es Doctor en Psicología Social y Maestro en Investigación en Psicología Social por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Es licenciado en Psicología por la Universidad de Colima (México) y tiene diplomados en Métodos de Investigación en Ciencias Sociales y Estrategias Didácticas de Innovación Docente por esta Universidad. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) de México. Es miembro del grupo de investigación Fractalidades en Investigación Crtítica de la UAB. Es representante de América Latina ante el Comité de Investigación de Psicología Social de la Asociación Internacional de Sociología. Sus intereses de investigación incluyen: procesos identidarios contemporáneos, identidades de género no normativas, la construcción social del cuerpo y de la salud mental, nuevas tecnologías y subjetividad psicosocial, así como metodologías de investigación discursivas, narrativas y participativas. Es profesor en la Facultad de Psicología de la Universidad de Colima. Actualmente realiza una estancia post-doctoral en la Universidad Diego Portales, en Santiago de Chile.
Entrada libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario