viernes, 16 de mayo de 2014

Encuentro abierto de #Yoga y Meditación

Proyecto Yoga en Udelar invita al Encuentro abierto de Yoga y Meditación

Desde 2012 el profesor Octav Fercheluc dicta Cursos de Yoga y Meditación en la Udelar. El primero, fue el Curso Introductorio de Yoga y Meditación en Facultad de Psicología en el marco de Cooperación Institucional de Facultad de Psicología (Udelar). El interés  por el desarrollo de esta disciplina y el aprendizaje para Meditar fue creciendo de manera constante por parte de toda la población universitaria. En resonancia a esta demanda el Área de Deporte de Bienestar Universitario  apoya y promueve el Proyecto Yoga en Udelar para 2014.
 Hoy se trabaja en cuatro Sedes diferentes en modalidad de curso lectivo junto a la planificación de actividades complementarias como Encuentros, Talleres, Retiros. Ciclos de Radio y Videoconferencias.
  • Cursos Introductorios de Yoga y Meditación dirigidos a toda la comunidad de la Udelar 
 Gimnasio del IAVA
 Lunes de 18:00 a 19:30 (Guayabos esq. Eduardo Acevedo)

 Facultad de Psicologia |  Aprender a Meditar "La Meditación paso a paso" 
Jueves de 17:00  a 18:30h.
 
Facultad de Medicina
Jueves 9:30 a 11:00
Edificio Alpargatas
 
 Facultad de Ingeniería Miércoles 9:00 a 10:30
El. Faro

 
La particularidad de estos  Cursos de Yoga es su autenticidad tradicional que esta adaptada de una manera sabia a la estructura occidental y su carácter practico. 
Las clases que se están brindando son eminentemente prácticas y ofrecen las mejores modalidades para:
- aumentar el estado de salud, 
- eliminar el estrés, 
- encontrar la verdadera felicidad de la vida y
- descubrir - a 
través de una práctica directa - el sentido profundo de una vida armoniosa.
Los cursos contienen: varias técnicas y ejercicios para dinamizar la estructura sutil-energética del ser, ejercicios para aumentar la concentración mental, técnicas de relajación, de respiración, visualización creadora,  meditaciones, purificaciones al nivel físico y los niveles sutiles, consejos prácticos para una alimentación sana.
IMPORTANTE: Se ofrecen  apuntes impresos dónde se  presentan varias modalidades de  tratamientos naturistas y  algunas técnicas milenarias para un desarrollo psicosomático armonioso.
No es necesario tener experiencia previa , durante las clases de yoga se indica claramente la  forma de  practicar, sus efectos, beneficios y contraindicaciones para cada procedimiento.
Sólo necesitas las ganas de conocerte profundamente y transformarte de un modo integral, ir con ropa cómoda y llevar tu propio matt o colchoneta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario