jueves, 22 de mayo de 2014

Boletín Becas y convocatorias / Relaciones y Cooperación. Universidad de la República

Este es el boletín electrónico de la Dirección General de Relaciones y Cooperación. Universidad de la República, Uruguay.¿No ve correctamente esta comunicación?
Véala en su navegador.
Boletín N° 64

Mayo 2014
Visita nuestra web

En la página web de la Dirección General de Relaciones y Cooperación, hay mucha más información. ¡Visítala!


¡Síguenos!

Friend on FacebookFacebook
Follow on TwitterTwitter

Resumen

Novedades Convocatorias y becas Otras oportunidades Enlaces de interés

Novedades

Becas para doctorado online de la Universidad de La Rioja (España)
La Universidad Internacional de La Rioja, España (UNIR) abre su convocatoria de becas para el doctorado online en“Sociedad del conocimiento y acción en los ámbitos de la educación, la comunicación, los derechos y las nuevas tecnologías”, dirigida a docentes de universidades de América Latina. Este doctorado está orientado a las áreas de Educación (Pedagogía, Magisterio, Educación Social), Comunicación, Derecho, Trabajo Social y Tecnologías.
La normativa correspondiente al doctorado de UNIR se ha realizado mediante el Real Decreto 99/2011, dentro de los criterios del Espacio Europeo de Educación Superior y el Espacio Europeo de Investigación.
Los estudios del doctorado son online, a excepción de la defensa de la tesis doctoral que se realizará en la ciudad de Madrid.
Habrá 15 becas disponibles, el plazo de solicitud estará abierto hasta el día 20 de julio de 2014.

Programa de becas del Gobierno Helénico 2014-2015
El Ministerio de Educación y Asuntos Religiosos del Estado Helénico anuncia la Convocatoria 2014-2015 de su Programa de Becas para Extranjeros.
El programa comprende las siguientes categorías:
a. Cursos y seminarios en Grecia de “Lengua griega moderna y cultura”
b. Doctorados y Postdoctorados en Grecia
Los interesados en la categoría a. deberán presentar formulario de solicitud y documentación completa a través de las autoridades diplomáticas griegas en el exterior o enviar formulario  y CV vía electrónica a www.iky.gr  previo al envío de los documentos a través de las autoridades diplomáticas griegas.
La presentación de la documentación vía electrónica (con CV adjunto) vence el 30 de mayo de 2014. El resto de la documentación deberá ser remitida hasta el 10 de junio de 2014.
Los interesados en la categoría b. podrán enviar su solicitud sólo a través de las autoridades diplomáticas griegas en sus países de residencia hasta el 16 de junio de 2014.
Programa de Becas Posdoctorales de la UNAM
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) convoca a candidatos para concursar por una beca postdoctoral en la UNAM.
La convocatoria tiene dos períodos: el primero cierra el próximo 30 de mayo y el segundo el 3 de noviembre. Los interesados deberán establecer contacto con los institutos o centros en los cuales desean realizar la estancia postdoctoral. Más información sobre las entidades de la Coordinación de Humanidades en la página:http://www.humanidades.unam.mx
Por más información, comunicarse con:
María de Lourdes Olivera Martínez
Secretaría Técnica de Becas e Intercambio Académico
de la Coordinación de Humanidades
oliveralu@humanidades.unam.mx

Llamado del Gobierno Italiano para becas 2014-2015
La Embajada de Italia comunica que ha publicado el llamado a becas de estudio destinado a ciudadanos e italianos residentes en Uruguay para el año académico 2014 – 2015.
Toda la información sobre los beneficios de las becas, requisitos, así como el procedimiento de inscripción y documentación se encuentran en el enlace a continuación.
Universidad de Verano de la Universidad de Porto 2014
La Universidade do Porto (Portugal) anuncia la edición 2014 de su Universidad de Verano.
En esta oportunidad se podrá asistir a cursos de corta duración de actualización de conocimientos, que serán sin duda una experiencia de aprendizaje innovadora, abarcando múltiples áreas del conocimiento y dirigidos a varios públicos, edades y categorías profesionales, nacionales e internacionales.
Estas formaciones se benefician del marco de investigación de la Universidade do Porto, de la calidad pedagógica de sus docentes e investigadores y de las estructuras y condiciones de aprendizaje, que permiten en conjunto una experiencia fuertemente estimulante y enriquecedora.
Para más informaciones, por favor consultar los siguientes enlaces:

Becas de estudio para la State University of New York at New Paltz, The College of Saint Rose y Mount Saint Mary College
Comunicamos a todos los interesados que hasta el 18 demayo de 2014 se encuentran abiertas las inscripciones para el programa de becas parciales de estudios para laState University of New York en New Paltz, en conjunto con The College of Saint Rose y  Mount Saint Mary College.
Estos programas representan la oportunidad para los alumnos de instituciones de educación superior (estudiantes de grado, egresados y profesionales) de participar en cursos intensivos en los Estados Unidos. Las becas para estos programas suponen hasta un 70% de reducción del costo normal del curso.
El objetivo de estos programas es ofrecer la oportunidad de profundizar conocimientos en diversas áreas de interés, al mismo tiempo que se progresa en el inglés y se gana una experiencia internacional.
En este momento, son ofrecidos los siguientes programas:
  • Strategic Thinking
  • Marketing and Value Management
  • Corporate Financial Management
  • Competitive Project Management
  • Health Care Management
Estos programas incluyen un módulo intensivo de Business English,  clases de inglés que fortalecen el vocabulario en el ambiente corporativo.
  • Business English – First Lessons: clases de inglés en período integral de lunes a jueves para alumnos con nivel básico de inglés.
Los programas tienen las siguientes características:
  • Duración: 3 semanas en enero o julio con clases y visitas a empresas durante todo el día.
  • Idioma: Exclusivamente en inglés, siendo necesario tener como mínimo un nivel intermedio.
Proceso selectivo para el programa de becas de estudio parciales (cubriendo 70% de los costos del programa y hospedaje):
Los alumnos deberán solicitar más informaciones sobre los cursos y criterios de concesión de becas a través de la dirección de correo electrónico profesor.ricardo.britto@gmail.com oana.zapata@ibs-sp.com.br hasta el día 18 de mayo. Se enviará a los interesados folletos electrónicos con la descripción detallada del programa de interés, con todas las informaciones posibles, además del formulario específico para la solicitud de la beca de estudios.
Red Sudamericana de Economía Aplicada - Llamado a aspirantes para Responsable de Comunicación y Asistente de Programa
La Red Sudamericana de Economía Aplicada/Red Mercosur llama a aspirantes para Responsable de comunicación yAsistente de Programa de la Oficina de Coordinación en Montevideo. Estos llamados están dirigidos a jóvenes profesionales o estudiantes avanzados de diversas disciplinas que tengan interés en combinar funciones operativas con contenidos académicos en un ámbito regional y de trabajo en red.
 
Todas la postulaciones deberán de hacerse hasta el 18 de mayo de 2014 a las 23:59 hs de Uruguay, únicamente a través de: https://redsudamericana.has-jobs.com/
 
Al aplicar se deberá adjuntar:
  • un CV resumido (el archivo debe tener el nombre del postulante) y
  • una carta de motivación que integre al final la tabla de competencias de cada llamado (de acuerdo a las bases disponibles aquí).
Aquellas postulaciones que no incluyan estos archivos y la tabla de competencias correspondiente no serán consideradas.

Beca para estudiantes latinoamericanos - Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile
La Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, en el programa de internacionalización de sus actividades académicas, ha implementado el beneficio de 5 becas destinadas a estudiantes de Economía, Negocios u otra carrera afín, provenientes de universidades latinoamericanas, para estudiar durante un semestre en esa Facultad durante el próximo semestre (Julio a Diciembre 2014). La beca cubre el 100% del arancel de estudios.

Información sobre la beca y el proceso de postulación se encuentra en el siguiente enlace:

http://international.fen.uchile.cl/incoming/becas_para_estudiantes_latinoamericanos.html

El plazo de postulación es hasta el 23 de mayo 2014.

Nota: La Dirección General de Relaciones y Cooperación pone en conocimiento de los interesados en estas becas, que las mismas tienen una modalidad de presentación individual, no a través de la UdelaR. Asimismo, se aclara que no existe un compromiso para el reconocimiento académico de estudios que resulten de este llamado.

Convocatoria "Investigadores de alto nivel" de la ANR (Francia)
La Agencia Nacional de Investigación de Francia (ANR, por sus siglas en francés) llama a candidatos para su programa “Investigadores de alto nivel” (@RAction).
Este nuevo instrumento de financiación está destinado a los científicos de todas las nacionalidades para que éstos puedan llevar a cabo un proyecto de investigación en el territorio francés en un establecimiento de excelencia.
La fecha límite de postulación es el martes 24 de junio a las 13 hs. (hora de París).

Informaciones en francés

Informaciones en inglés

Página de aplicación online

Convocatorias y becas

Convocatoria Programa MARCA Edición 2014
La Dirección General de Relaciones y Cooperación comunica la apertura de la convocatoria al Programa de Movilidad Académica Regional para las Carreras Acreditadas (MARCA) por el Sistema ARCUSUR.
Las Facultades deberán presentar la nómina de estudiantes seleccionados hasta el 26 de mayo inclusive.
Por más información, dirigirse al Coordinador Académico de cada carrera para el Programa MARCA, datos que figuran en el texto completo de la convocatoria.
Por información general dirigirse a la Dirección General de Relaciones y Cooperación al siguiente correo: marca@oce.edu.uy
La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y la Universidad de Playa Ancha (Valparaíso, Chile) convocan a la presentación de trabajos de investigación en el marco de las XXII JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES de la AUGM, que se realizarán del 29 de setiembre al 1° de octubre de 2014 en Valparaíso, Chile.
Tenemos el agrado de comunicarles la apertura 2014-2015 del Programa de Movilidad Académica Escala Docente de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).
Se adjunta la convocatoria, el formulario de presentación del docente y el cuadro de plazas acordadas por cada Universidad.
Esta información también se encuentra disponible en la página web de AUGM:www.grupomontevideo.org
Las candidaturas deberán presentarse en la Dirección General de Relaciones y Cooperación – Brandzen 1984, Apto. 901 – hasta el día lunes 23 de junio de 2014 a las 16:00 hs.
Por consultas, dirigirse al correo electrónico escaladoc@oce.edu.uy o a los teléfonos 2403 1144 – 2408 4821
Ofrecimientos de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI)
  • Ofrecimiento N° 11760: Convocatoria para presentar propuestas para la Tira del Tiempo y la Vida en el marco del proyecto de creación del Museo del Tiempo.Fecha límite de solicitud: 30/06/14.
  • Ofrecimiento N° 11759: Turkiye Scholarships Undergraduate Programme Applications for 2014.Fecha límite de solicitud: 19/05/14.
  • Ofrecimiento N° 11756: Tourism Development Policies. Fecha límite de solicitud: 30/07/14.
  • Ofrecimiento N° 11753: Research training fellowship for developing country scientists (RTF-DCS). Fecha límite de solicitud: 14/07/14.
  • Ofrecimiento N° 11752: Seminario “La Integración de la Perspectiva de Género en los Presupuestos Públicos Locales: De la teoría a la práctica” (Curso semipresencial).Fecha límite de solicitud: 02/06/14.
  • Ofrecimiento N° 11750: Llamado del Gobierno Italiano para las becas 2014-2015.Fecha límite de solicitud: 27/05/14.
  • Ofrecimiento N° 11741: OAS – University of the West Indies 2014 SCHOLARSHIP OPPORTUNITIES. Fecha límite de solicitud: 31/05/14.
  • Ofrecimiento N° 11736: Seminario sobre Cartografía Catastral y su Integración en las Infraestructuras de Datos Digitales. Fecha límite de solicitud: 17/05/14.
  • Ofrecimiento N° 11735: Discapacidad y Políticas Públicas. Fecha límite de solicitud: 18/09/14.
  • Ofrecimiento N° 11730: Premio Fundación Vidanta 2014. Fecha límite de solicitud: 30/06/14.
  • Ofrecimiento N° 11728: Programa de Becas para Técnicos Portuarios Iberoamericanos para la realización de Pasantías en Administraciones y Entidades Portuarias Españolas. Fecha límite de solicitud: 01/06/14.
  • Ofrecimiento N° 11713: Percepción Remota y Procesamiento Digital de Imágenes.Fecha límite de solicitud: 02/10/14.
  • Ofrecimiento N° 11710: Diplomado en Creación y Gestión de Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Fecha límite de solicitud: 22/05/14.
  • Ofrecimiento N° 11708: Training for Planners to the Promotion of Photovoltaic Power Generation. Fecha límite de solicitud: 23/07/14.
  • Ofrecimiento N° 11697: Competition Policy for Telecommunications. Fecha límite de solicitud: 02/06/14.
  • Ofrecimiento N° 11696: Satellite Communications. Fecha límite de solicitud: 20/08/14.
  • Ofrecimiento N° 11692: Economía de las Telecomunicaciones. Fecha límite de solicitud: 01/10/14.
  • Ofrecimiento N° 11656: Mejoramiento de la Calidad de las Instituciones Mexicanas de Educación Superior. Fecha límite de solicitud: 29/08/14.
  • Ofrecimiento N° 11655: Estancias para Colaboradores de Medios Informativos (PRENSA). Fecha límite de solicitud: 29/08/14.
  • Ofrecimiento N° 11654: Estancias para Creación Artística. Fecha límite de solicitud: 29/08/14.
  • Ofrecimiento N° 11651: V Curso Internacional de Atenção Humanizada à Mulher e ao Recém-nascido. Fecha límite de solicitud: 04/06/14.
  • Ofrecimiento N° 11650: Beca “Genaro Estrada” para Expertos en México. Fecha límite de solicitud: 29/08/14.
  • Ofrecimiento N° 11649: Conferencias de alto nivel. Fecha límite de solicitud: 29/08/14.
  • Ofrecimiento N° 11648: Programa de profesores visitantes. Fecha límite de solicitud: 29/08/14.
  • Ofrecimiento N° 11641: Beca Presidente Néstor Kirchner. Fecha límite de solicitud: 31/05/14.
  • Ofrecimiento N° 11636: Diploma de Extensión Universitaria en Energía Solar Fotovoltaica. Fecha límite de solicitud: 28/07/14.
  • Ofrecimiento N° 11632: Experto Universitario en Tecnología Educativa. Fecha límite de solicitud: 29/10/14.
  • Ofrecimiento N° 11629: Seminario de Desarrollo de los Recursos de Turismo en los Países en Desarrollo del año 2014. Fecha límite de solicitud: 22/07/14.
  • Ofrecimiento N° 11616: 3er. Cinergia Lab: Taller de Construcción y Análisis de Proyectos Cinematográficos. Fecha límite de solicitud: 16/06/14.
  • Ofrecimiento N° 11581: PROYECTO PROMETEO – Para la investigación, docencia y transferencia de conocimientos. Fecha límite de solicitud: ver PDF.
  • Ofrecimiento N° 11550: Research Fellowship Program 2015. Fecha límite de solicitud: 31/08/14.
Página de becas de la AUCI
Cursos e informaciones de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo
  • Convocatoria para presentar propuestas para la Tira del Tiempo y la Vida. Fecha límite de solicitud: 30/06/14.Bases
  • En AECID Uruguay, Seminario “La Integración de la Perspectiva de Género en los Presupuestos Públicos Locales: De la teoría a la práctica” (Curso semipresencial). Fecha límite de solicitud: 02/06/14. Más información
  • En AECID Uruguay, Curso Internacional Gobierno Digital en la Era del Gobierno Abierto. Fecha límite de solicitud: 25/07/14. Más información
  • En AECID Colombia, actividad sobre liderazgo y gestión para el desarrollo. Fecha límite de solicitud: 08/07/14. Más información
  • En AECID Uruguay, actividad sobre Derecho Internacional de Seguridad Social. Fecha límite de solicitud: 23/05/14. Más información
  • En AECID Guatemala, actividad sobre prospectiva en América Latina y el Caribe.Fecha límite de solicitud: 29/06/14. Más información
  • En AECID Colombia, Seminario sobre Cartografía Catastral y su integración en las infraestructuras de datos digitales. Fecha límite de solicitud: 17/05/14. Más información
  • Cursos de Especialización en Derecho de la Universidad de Salamanca. Fecha límite de solicitud: 30/05/14Más información

Enlaces de interés

2014 Universidad de la República
Usted esta recibiendo esta comunicación porque generalmente solía recibir el Boletín de Relaciones y Cooperación de la Universidad de la República.

Nuestra dirección de correo:
Universidad de la República
Brandzen 1984, Apto. 901
Montevideo 11200
Uruguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario