lunes, 19 de mayo de 2014

Presentación de Convenio: Facultad de Psicología y Pronadis - MIDES

Presentación de Convenio: Facultad de Psicología y Pronadis - MIDES

Afiche / Imagen del Evento
Dia y Hora: 
Lunes, 19 Mayo 2014 - 17:00
Lugar: 
Aula Magna "Juan Carlos Carrasco", Facultad de Psicología, Udelar
Organiza: 
Programa Discapacidad y Calidad de Vida: Estudios del Bienestar Subjetivo
Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología - Facultad de Psicología, Udelar
El Lunes 19 de mayo, a las 17 hs., en el Aula Magna “Juan Carlos Carrasco” de la Facultad de Psicología (Tristán Narvaja 1674) se llevará a cabo la presentación del Convenio entre la Facultad de Psicología y Pronadis – MIDES, para la capacitación y formación de operadores laborales que trabajarán en la perspectiva de Empleo con Apoyo con personas con discapacidad.
Estarán presentes el Decano de Facultad de Psicología, Luis Leopold, y el Subsecretario de Desarrollo Social, Lauro Meléndez.

Convenio UdelaR/Facultad de Psicología y Mides/Pronadis

Objetivo:
El convenio consiste en brindar asistencia técnica por intermedio de seis docentes, egresados recientes de la Facultad de Psicología, que prestarán servicios en calidad de pasantes como Operadores Laborales en la Unidad de Empleo del Programa Nacional de Discapacidad.

Funciones:
Nuestra Facultad, selecciona y brinda asistencia técnica a quienes prestarán servicios en calidad de Operadores Laborales implementando la metodología de Empleo con Apoyo en Uruguay. Los mismos tendrán la tarea de garantizar un buen proceso de transición y ser una guía para el empleador y el empleado en el sistema regular de trabajo. Dentro de sus funciones estarán: la búsqueda de oportunidades de empleo, la valoración del puesto de trabajo y del candidato, apoyar la colocación y el ajuste laboral, instruir  y formar en el puesto, buscar los apoyos naturales dentro y fuera del puesto de trabajo, brindar servicios de seguimiento y apoyo permanentes, participar y dar dinamismo a los círculos de apoyo de los trabajadores a los que acompaña en el proceso de inclusión.
Las funciones de los pasantes se desarrollarán en los departamentos de Montevideo, Maldonado, Paysandú y Florida.
Los seis seleccionados recibirán una capacitación coordinada entre Facultad de Psicología y el Programa Nacional de Discapacidad.

Perfil de los Operadores Laborales:
  • Licenciado/a en Psicología con menos de tres años de egreso.
  • Formación y/o experiencia en relación a la Discapacidad.
  • Formación y/o experiencia en Psicología Laboral.
  • Participación en actividades de inclusión laboral para personas con discapacidad.

Contacto-Inscripciones: Entrada libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario