domingo, 7 de agosto de 2011

AWID enLACes

ANUNCIOS

Awid example image

CIDH expresa su condena por asesinato de Keila Esther Berrio Almanza en Colombia

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresa su condena por el asesinato de la defensora de los derechos de las mujeres Keila Esther Berrío Almanza, integrante de la Liga de Mujeres Desplazadas de Colombia.

Leer más

CDD Colombia: pronunciamiento sobre decisiones de la Corte Constitucional sobre parejas del mismo sexo
La Corte Constitucional Colombiana resolvió mediante decisión unánime, que las parejas del mismo sexo, conforman un tipo de familia que debe ser reconocida por las leyes colombianas y los tratados internacionales de derechos humanos, los que hacen parte del Bloque de Constitucionalidad. Esto sin duda, constituye un importante avance en la lucha por la garantía efectiva de los derechos de las comunidades  LGBTI.


Concurso de proyectos de investigación: "Pobreza, desigualdad y salud en América Latina y el Caribe"

El Programa CLACSO-CROP de Estudios sobre Pobreza en América Latina y el Caribe adjudicará hasta un máximo de 12 becas de "Iniciación a la investigación" y hasta 3 becas de "Nivel superior" a científicos sociales de América Latina y el Caribe para la realización de un trabajo de investigación por un período de 10 meses.

Leer más

EVENTOS
Awid example image
Diplomado propedéutico para la Maestría en Defensa y Promoción de los Derechos Humanos: "Los derechos humanos en las nuevas reformas constitucionales de México"
   
Del 16 de agosto al 12 de diciembre de 2011, DF, México.

Leer más

Jornada: "OSC y Medios masivos de comunicación ¿Cómo relacionarnos y para qué?

25 de agosto, Buenos Aires, Argentina  

La propuesta busca reflexionar sobre las alternativas para mejorar, iniciar o replantearse la presencia de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y sus temáticas en los medios de comunicación. Es organizada por Comunia y Telefé y está dirigida a organizaciones sociales, profesionales o estudiantes de comunicación vinculados al sector social o privado.   


Seminario: Igualdad de Género y Políticas Sociales

8, 9, 10, 22, 23 y 24 de septiembre 2011.  

El Centro de Estudios sobre Democratización y Derechos Humanos - CEDEHU tiene como misión promover los derechos humanos y fortalecer la democracia en América Latina mediante la producción de investigaciones teórico-empíricas, el desarrollo de actividades de transferencia y la formación académica de alto nivel y compromiso ético y político con los valores democráticos.  

Leer más

V Congreso " Internacional Izquierdas, movimientos sociales y cultura política en Colombia"
   
Del 18 al 20 de octubre de 2011, Bogotá, Colombia.
  
Organizado por a Red para el Estudio de las de Izquierdas en América Latina -Capítulo Colombia, con el respaldo del Instituto de Estudios Sociales Contemporáneos (IESCO) de la Universidad Central, la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad de Cundinamarca, el CINEP y la Red de Izquierdas de América Latina (REIAL)-Capítulo México.



NUEVOS RECURSOS
Awid example image
Resonancias de Género: investigación, políticas y estrategias transformadoras


Publicación digital que compila una selección de las ponencias presentadas durante el Congreso Internacional "Las Políticas de Equidad de Género en Prospectiva: Nuevos Escenarios, Actores y Articulaciones".

Leer más

PEDIDOS DE PARTICIPACIÓN
Awid example image
Convocatoria de propuestas para fondo de apoyo a los pueblos indígenas

El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) invita a las organizaciones y comunidades de pueblos indígenas, y a las organizaciones que colaboran con ellas, a solicitar donaciones para financiar proyectos y asociaciones que promuevan el desarrollo de los pueblos indígenas y su excepcional identidad cultural. Fecha límite para la presentación de solicitudes: 31 de agosto de 2011.

 Leer más

 ACCIONES URGENTES Y CAMPAÑAS
Awid example image

Camerún: la Sra. Maximiliene Ngo Mbe, defensora de los derechos humanos, víctima de acoso y vigilancia
 
El 16 de julio de 2011, la Sra. Maximilienne Ngo Mbe, defensora de los derechos humanos, fue citada telefónicamente para presentarse en el Departamento de Seguridad Territorial en Yaounde. El llamado fue posterior a una entrevista otorgada por la defensora a Radio France Internationale (RF1). Maximilienne Ngo Mbe es Directora Ejecutiva de la Red de defensores de los derechos humanos de África Central (Réseau des défenseurs des droits humains de l'Afrique Centrale - REDHAC), con sede en Douala.

Leer más
 

EMPLEOS
Awid example image
ONU Mujeres busca consultora


La consultora deberá realizar un mapeo de los  de los proyectos de ONU Mujeres que apoyan los derechos de las trabajadoras domésticas en América latina, sus actividades y resultados. El trabajo se realizará  home-based. Fecha límite para postular: 9 de octubre de 2011. 

Leer más (en inglés)   

No hay comentarios:

Publicar un comentario