domingo, 7 de agosto de 2011

Seminario: Igualdad de Género y Políticas Sociales

Seminario

San Martín
¿Cuándo?
septiembre, 8, 2011 - septiembre, 24, 2011
¿Dónde?
Buenos Aires
Registrarse
Hasta 15 días antes del inicio de cada cursada. Paraná 145 2º piso
Teléfono: +54    11 4372 3990 / mail:cedehu@unsam.edu.ar
Seminario: Igualdad de Género y Políticas Sociales
Profesora a cargo: Nora Goren
Fechas: 8, 9, 10, 22, 23 y 24 de septiembre
El Centro de Estudios sobre Democratización y Derechos Humanos – CEDEHU de la Escuela de Humanidades. Universidad Nacional de General San Martín,  tiene como   misión   promover los derechos humanos y fortalecer la democracia en América Latina mediante la producción de investigaciones teórico-empíricas, el desarrollo de actividades de transferencia y la formación académica de alto nivel y compromiso ético y político con los valores democráticos.

Las actividades del CEDEHU tienen su fundamento en la perspectiva de democratización social, la cual pone el acento en mecanismos participativos tiendan a la transformación del autoritarismo y la desigualdad de poder y recursos en instituciones públicas y privadas, así como en procesos que facilitan la incorporación de actores desplazados en virtud de su género, edad, religión, etnia, etc.

El enfoque de derechos humanos que se sustenta supone una perspectiva compleja orientada no sólo a las convenciones y tratados internacionales, sino   además basada en los sujetos de derechos y en sus relaciones. Esta propuesta pone énfasis en laigualdad entre géneros y generaciones, y su núcleo central está constituido por la perspectiva de ampliación de ciudadanía de mujeres y niños/as y adolescentes, en un marco que promueve la articulación entre la ética del cuidado y la ética de los derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario