sábado, 20 de agosto de 2011

CCE: Lunes 22, 19 hs Exhibición del film de Luis Eduardo Aute y encuentro con el artista a las 20:30 hs

adjuntos: 0001Cabezal_agosto_2011.jpg


LUNES 22, 19 HS.
CINE
UN PERRO LLAMADO DOLOR DE LUIS EDUARDO AUTE
Luego de la exhibición, a las 20:30 HS. FORO CON AUTE sobre la creación de su largometraje animado.

Conocido por sus múltiples actividades artísticas, que van desde la pintura al cine, el cantautor español Luis Eduardo Aute, de paso por Montevideo en su gira americana para  promover su último disco, Intemperie, conversará con el público uruguayo el lunes 22 al término de la exhibición del film en el Centro Cultural de España  sobre la creación de su largometraje animado "Un perro llamado Dolor".

"Un perro llamado Dolor" es una película dibujada y animada por Aute, con más de 4000 dibujos realizados con grafito que han sido, posteriormente, tratados con la última tecnología digital. Un trabajo colosal que supuso más de cinco años de trabajo y que busca reflexionar y homenajear a maestros de la pintura y del cine.

El título de la película toma prestado el nombre del perro de Frida Kahlo, una de la protagonistas de las siete historias que componen la película. El perro se transforma en presencia constante e hilo conductor de los siete clips o retratos que abordan figuras como Picasso, Goya, Duchamp, Velázquez, Rivera o Dalí en un intento por comunicarse con ellas a través de sus diferentes estéticas y estilos.

A la vez es un homenaje al cine y por ello aparecen cineastas de la talla de Buñuel, Orson Welles, Woody Allen, Eisenstein y hasta el mismísimo Groucho Marx: utilizando con libertad el lenguaje cinematográfico más clásico Luis Eduardo Aute propone una reflexión sobre el arte y el artista, metiéndose en la piel de los creadores y su mundo.


En el foro participarán: Luis Eduardo Aute,  Lilian Hirigoyen (Casa de los Escritores del Uruguay) y Pablo Silva (Radio Uruguay) y se brindará la posibilidad de que el público asistente haga preguntas al cantautor español.
 
INVITAN EMBAJADA DE ESPAÑA, CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA, FERNANDES PRODUCCIONES, LA MÁQUINA DE PENSAR RADIO URUGUAY
APOYA: LA CASA DE LOS ESCRITORES

MARTES 23, 21 HS. CONCIERTO “INTEMPERIES” EN EL AUDITORIO NACIONAL ADELA RETA

Descargar más información 

Por más información sobre cada actividad www.cce.org.uy,
adjuntos: 0001witter_logo.jpg Únete ahora y and sigue @EmbajadaEspUy.
adjuntos: 0000_PIE_2011.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario