martes, 16 de agosto de 2011


adjuntos: 0001Cabezal_agosto_2011.jpg


LUNES 15, 19 HS.
DEPRISA, DEPRISA / 1981
Dirección: Carlos Saura
Con: Berta Socuéllamos y José Antonio Valdelomar
Duración: 98 minutos


MARTES 16, 19 HS.
SICALIPSIS NOW!
adjuntos: 0675_SICALIPSIS_NOW.jpg
Un cabaret inspirado en el repertorio de los cafés cantantes y teatrillos de la Belle Époque.
Esta obra se sumerge en la atmósfera bohemia de principios del siglo XX para ofrecernos, desde un humor del siglo XXI, una visión actual de aquel legado musical. El espectáculo denuncia con nostalgia la injusta desaparición del género íntimo y reivindica su modernidad y actualidad, recurriendo a la sicalipsis para afrontar con ironía el momento presente.
Actriz: Cristina Bernal (La Bernalina)
Piano: Marita Godínez

Este espectáculo lo presentamos el miércoles 17 a las 20 HS. en el Teatro Macció de San José de Mayo, con entrada libre.

MIÉRCOLES 17, 19 HS.
CICLO EL ARTE DEL CLOWN
LAS PAYASOS 5/6
adjuntos: 0675_Clown.jpg
Érase una vez cinco gansas que querían trascender. Un día escucharon a un a Pavo Real hablando a cerca de trascender en la vida. Una abeja picó a varias de ellas, voló y voló hasta hacer que sus ojos se encontraran…y esa fue razón suficiente para entender que había llegado el momento.
Integrantes: Lía Jaluff, Verónica San Vicente, Ana Paola Angeloni y Andrea Domenech.
Dirección: Danna Liberman.

JUEVES 18, 19 HS.
INAUGURACIÓN
PROGRAMA INVESTIGACIÓN HISTÓRICA
JOSÉ “PEPE” MONTES
PINTURA Y CONSTRUCCIÓN
Curador invitado: Clever Lara

adjuntos: 0669_PEPE_MONTES.jpg

En el marco del programa de investigación histórica se presenta esta exposición retrospectiva a diez años del fallecimiento del artista uruguayo José “Pepe” Montes.
Esta importante muestra intentará, a través de una selección de obras, mostrar un panorama comprensivo de la obra de Montes como artista plástico y, asimismo, desde las influencias estéticas de su época, como integrante del taller de Torres García.


ESTA EXPOSICIÓN ESTARÁ ABIERTA HASTA EL SÁBADO 22 DE OCTUBRE DE 2011.
VIERNES 19, 20 HS.
CICLO INDIE 3/6
THE BLUEBERRIES
Empapados de influencias tales como The Velvet Underground, Bob Dylan, The Beatles, The Kinks, The Who, The Strokes, se erigen en nuestra escena recordándonos lo que es el hot fuzz, una calmante dosis del movimiento MOD. Blueberries nos invita a una retrospectiva fiel y legítima de aquellos días en que Andy Warhol se deslumbraba al observar a los Velvet, a la vez que Dylan intentaba concientizar a través de su trova poética.
Integrantes: Ernesto Pasarisa (Vox, Guitar), Vicky Álvarez (Bass), Santiago "Saji" Jaureguy (Guitar, chorus), Fede Hell (Drums).

 

Por más información sobre cada actividad www.cce.org.uy,
adjuntos: 0000_PIE_2011.jpgadjuntos: 0001witter_logo.jpg Únete ahora y and sigue @EmbajadaEspUy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario