domingo, 21 de agosto de 2011

CLADEM: Solidaridad con las movilizaciones en Chile por el derecho a la educación

ANUNCIOS

Awid example image
CLADEM: Solidaridad con las movilizaciones en Chile por el derecho a la educación

El Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (CLADEM), se solidariza y une su voz a los reclamos de las y los estudiantes chilenos por una educación pública y de calidad.

Decisión del Comité CEDAW de Naciones Unidas: Brasil viola los derechos humanos de una mujer en caso de mortalidad materna

"En el primer caso sobre mortalidad materna que se ha decidido en instancias internacionales, el Comité estableció que los Estados tienen una obligación de derechos humanos de garantizar que todas las mujeres en sus países -independientemente de sus ingresos u origen racial- tengan acceso a servicios oportunos, no discriminatorios y adecuados de salud materna. Incluso cuando el Estado delega la prestación de servicios médicos en instituciones privadas, éste mantiene la responsabilidad directa sobre la prestación del servicio y tiene la obligación de regular y monitorear dichas instituciones."


Boletina 9 del 12º Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe
Esta boletina está dedicada al tema de becas y apoyo financiero.

Leer más
EVENTOS
Awid example image
Congreso Internacional Las cicatrices de la Historia: fronteras, migraciones y desplazamientos.
 
Del 21 al 23 de septiembre de 2011, Bogotá, Colombia

Leer más

Diálogo Regional de Juventudes Afrodescendientes sobre Democracia y Ciudadanía


 20 y 21 de octubre de 2011, Quito, Ecuador.

El objetivo primordial es facilitar la construcción de una agenda de trabajo para la formación de políticas de desarrollo humano de las Juventudes Afrodescendientes de LAC, promover la ampliación y consolidación de espacios de participación de las juventudes y, contribuir a la generación de consenso entre los y las jóvenes en torno a elementos claves para la formulación de políticas públicas que promuevan el ejercicio de su plena ciudadanía. Postulaciones: hasta el 5 de septiembre de 2011.


NUEVOS RECURSOS
Awid example image
Revista Interamericana de Estudios Feministas

La Red Interamericana de Formación en Mujeres, Géneros y Desarrollo con Equidad (RIF GED) del Colegio de las Américas (COLAM), de la Organización Universitaria Interamericana (OUI) tiene el agrado de anunciarle la salida del primer número de nuestra revista semestral, Revista Interamericana de Estudios Feministas.

 Leer más

Sitio web: SendasAL - Género y desigualdad en América Latina
SendasAL tiene el objetivo de informar sobre nuevos ángulos de análisis, teniendo en cuenta el conocimiento acumulado. El primero de los especiales temáticos que presentamos está centrado en los Indicadores de Género, es decir en la construcción de mediciones que evidencian la desigualdad y permiten implementar, monitorear y corregir políticas orientadas al cambio.

Leer más
PEDIDOS DE PARTICIPACIÓN
Awid example image
Recordatorio: Fondo de apoyo a los pueblos indígenas

El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) invita a las organizaciones y comunidades de pueblos indígenas, y a las organizaciones que colaboran con ellas, a solicitar donaciones para financiar proyectos y asociaciones que promuevan el desarrollo de los pueblos indígenas y su excepcional identidad cultural. La fecha límite para la presentación de solicitudes será el próximo 31 de agosto de 2011.

Leer más
 ACCIONES URGENTES Y CAMPAÑAS
Awid example image
Toma acción para condenar el ataque contra organizaciones de derechos humanos en Azerbaiyán
 
El jueves 11 de agosto de 2011, las autoridades de Azerbaiyán destruyeron el edificio que alojaba a tres ONG, incluyendo el Centro de Crisis para Mujeres. Amnistía Internacional ha calificado la demolición como un "ataque de represalia" contra la defensora de los derechos humanos de las mujeres Leyla Yunus.  

Perú: Por un Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social que defienda la inclusión social y la igualdad de género

Flora Tristán pone a consideración e invita a sumarse a esta declaración.

EMPLEOS
Awid example image  
Dependiendo del Director de Proyectos, el/la Responsable de Proyectos liderará el desarrollo estratégico técnico de su área y de equipos de trabajo, actuando como referente. Fecha límite para postular: 22 de agosto de 2011.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario