domingo, 14 de agosto de 2011

AWID enLACes :: Noticias . Convocatorias . llamados


ANUNCIOS
Awid example image
Declaración de la Asociación para los Derechos de la Mujeres y el Desarrollo sobre Valores Tradicionales

Presentado al Comité Asesor del Consejo de Derechos Humanos para su septima Sesión, Agosto 2011.

Leer más  

Denuncian amenazas por parte de empresarios de Puebla a defensoras de derechos humanos laborales 
El pasado 27 de Julio del presente año el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Luis Espinosa Rueda, calificó como "un peligro para Puebla" al Centro de Atención al Trabajador (CAT) y su líder, Blanca Velázquez, afirmando que "esta agrupación solamente busca desestabilizar a las empresas, sobretodo aquellas de procedencia estadounidense".

Leer más

Bolivia: Demanda de disculpa pública ante la falta de respeto a mujeres indígenas
Pedido enviado al presidente boliviano Evo Morales por declaraciones ofensivas contra mujeres yuracarés trinitarias.

Leer más
Defensoras y defensores recibieron el Premio Alison Des Forges de Human Rights Watch
Siete valientes e incansables defensores de los derechos humanos serán galardonados en noviembre de 2011 con el prestigioso Premio Alison Des Forges al Activismo Extraordinario, Human Rights Watch señaló hoy. Estos activistas de Egipto, Indonesia, Irán, México, Rusia, Túnez y Zimbabue se esfuerzan en crear un mundo donde la gente puedavivir libre de violencia, discriminación y opresión.

Leer más

Concurso de proyectos de investigación: "Pobreza, desigualdad y salud en América Latina y el Caribe"
El Programa CLACSO-CROP de Estudios sobre Pobreza en América Latina y el Caribe adjudicará hasta un máximo de 12 becas de "Iniciación a la investigación" y hasta 3 becas de "Nivel superior" a científicos sociales de América Latina y el Caribe para la realización de un trabajo de investigación por un período de 10 meses.

Leer más

EVENTOS
Awid example image
Encuentro de mujeres canarias
  
18 de agosto de 2011, Canelones, Uruguay

Objetivo: Contribuir a la consolidación de capacidades conceptuales, políticas y técnicas para la incidencia a nivel local, promoviendo la alianza entre mujeres de la sociedad civil, los sectores políticos y la institucionalidad. 


Jornada: "OSC y Medios masivos de comunicación ¿Cómo relacionarnos y para qué?

25 de agosto, Buenos Aires, Argentina   

La propuesta busca reflexionar sobre las alternativas para mejorar, iniciar o replantearse la presencia de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y sus temáticas en los medios de comunicación. Es organizada por Comunia y Telefé y está dirigida a organizaciones sociales, profesionales o estudiantes de comunicación vinculados al sector social o privado.   


11° Encuentro Internacional Mujeres y Salud   

Del 13 al 17 de septiembre de 2011, Bruselas, Bélgica. 

El 11° Encuentro Internacional Mujeres y Salud (11EIMS) se dirige a las personas que defienden la salud de las mujeres, a las actoras locales de terreno, a las feministas, a los académicos, a las instituciones donantes y otras redes que trabajan en la área de la salud para las mujeres.

Leer más

NUEVOS RECURSOS
Awid example image
Entrevista a Kena Lorenzini, fotógrafa feminista y activista de la Diversidad Sexual chilena
A partir de la reciente marcha por la igualdad de los derechos civiles ¿cuáles son las y los nuevos actores que se instalan en el escenario político-cultural chileno?

Leer más 

PEDIDOS DE PARTICIPACIÓN
Awid example image
Pedido de participación: pide al presidente Obama que revoque las restricciones impuestas al ayuda humanitaria acerca del aborto para niñas y mujeres violadas en conflictos armados
La campaña del 12 de agosto: El Centro de Justicia Global está animando y coordinando  grupos para escribir cartas al presidente Obama sobre el 12 de agosto, 2011, día del aniversario de la Convención de Ginebra, pidiendo que revoque estas restricciones con una orden presidencial.


Leer más 

 ACCIONES URGENTES Y CAMPAÑAS
Awid example image
Federación Rusa: la Sra. Sapiyat Magomedova, defensora de los derechos humanos, víctima de hostigamiento judicial
  
El 27 de julio de 2011, la Sra. Sapiyat Magomedova, defensora de los derechos humanos, fue acusada de cometer dos delitos, por una denuncia de dos oficiales de la policía que la acusan de haberlos agredido e insultado en junio de 2010.

Leer más 

EMPLEOS
Awid example image 
Dependiendo del Director de Proyectos, el/la Responsable de Proyectos liderará el desarrollo estratégico técnico de su área y de equipos de trabajo, actuando como referente. Fecha límite para postular: 22 de agosto de 2011.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario