domingo, 6 de noviembre de 2011

Concurso para estudiantes docentes y educadores/as de FPB

Concurso FPB: Nueva extensión de plazo, hasta el 18 de noviembre

(31/10/2011)
Debido a que hay varios grupos que aún están trabajando, se resolvió extender hasta el 18 de noviembre el plazo para participar del Concurso FPB de fotografía y audiovisual.

El concurso apunta a fomentar la participación, impulsar la creatividad y promover el uso de los nuevos medios digitales para la producción de contenidos que reflejen la mirada de los protagonistas del programa de Formación Profesional Básica y su vínculo con la comunidad.

Se realiza en el marco del Programa de Formación Profesional Básica (FPB) y Formación Profesional Básica en su modalidad Comunitaria (FPB-C), y pueden participar alumnos, docentes y educadores de los diversos módulos y trayectos.

Las categorías de participación son fotografía audiovisual, en grupos de al menos cinco integrantes.

En fotografía, el equipo deberá seleccionar una de las tres posibles consignas: Un día en la vida de mi FPB, vínculo del FPB con la comunidad, y Horizontes: el día después del egreso.

Cada equipo podrá presentarse con hasta cinco fotografías diferentes, enmarcadas en una de las tres consignas incluidas en la categoría.

En la categoría audiovisual, las posibles consignas son: el FPB presentado desde la visión de sus alumnos, el FPB presentado desde la visión de sus docentes o el FPB presentado desde la visión compartida de sus alumnos y docentes.

Cada equipo podrá presentarse con un video de no más de 5 minutos de extensión, en cualquier formato, enmarcadas en una de las tres consignas incluidas en la categoría.

Los trabajos se recibirán en la sede del Ministerio de Desarrollo Social (18 de Julio 1453) 4º piso, en la Unidad de Comunicación de la Dirección Nacional Infamilia, en el horario de 10 a 17 horas.

Los trabajos seleccionados por el jurado serán presentados en una muestra itinerante. Asimismo, el grupo que salga seleccionado en la categoría fotografía recibirá de premio un proyector y cámara digital de fotos, destinada al uso de los estudiantes del centro, mientras que el grupo que salga seleccionado en la categoría audiovisual ganará un proyector y una cámara digital de video, destinada al uso de los estudiantes del centro.

Por más información, pueden escribir al correo electrónico concursofpb@gmail.com, o a la página de Facebook www.facebook.com/ConcursoFPB2011. Bases del concurso, aquí.


Artículos relacionados:
- ¿Qué es el FPB-Comunitario?

No hay comentarios:

Publicar un comentario