jueves, 15 de noviembre de 2012

Colaboraciones para las becas 2013

Boletín de información & comunicación N° 6“En cada ciudad, en cada pueblo, hay una vocación joven para descubrir y apoyar" 

Los futuros docentes fueron los más numerosos al solicitar la beca
Este año se recibieron 447 solicitudes (de las cuales 416 fueron validadas) de jóvenes de todo el País, con una mayoría de mujeres (69.5 %) y de candidatos muy jóvenes (61 % entre 18 y 21 años).
En cuanto a las distintas áreas de vocación, los futuros docentes fueron los más numerosos al solicitar la beca (27.2%) seguidos por el área de la Salud (15.6%), Arte y Artesanías (13.9%) y Humanidades, Ciencias Sociales y de la Comunicación (13.2%).
En cuanto a los departamentos de origen, Paysandú se lleva la palma con 13% de los candidatos, seguido por Montevideo (12%), Canelones, Salto, Soriano y Rivera con alrededor de 8% cada uno.
Gracias al trabajo de difusión realizado por todas las personas e instituciones referentes y a nuestra Red de Amigos, absolutamente todos los departamentos presentaron candidatos.
La Comisión de Pre – Selección trabajó a buen ritmo durante Setiembre y hasta el 15 de Octubre, identificando a más de 100 jóvenes vocacionales merecedores de nuestra beca. Pero a través del proceso de entrevistas que van a realizar el equipo técnico apoyado por especialistas en las distintas disciplinas, se identificará un número reducido de candidatos que serán presentados ante el Consejo de Administración primero y finalmente pasarán al Jurado en la primera semana de Diciembre.

Cada candidato recibe una respuesta
Es bueno recordar que cada candidato recibe una respuesta, por correo electrónico o teléfono que incluye un consejo, una orientación hacia otra beca. Si no queda seleccionado este año, se le indica si se puede volver a presentar a la beca más adelante. Mismo si recibe una negativa, pasar por este proceso significa para el joven candidato una instancia de reflexión sobre su proyecto de vida y de profundización de su vocación.
Incluimos a continuación la respuesta de un candidato no seleccionado que demuestra el espíritu de apertura de muchos jóvenes de este país que trabajan y estudian para lograr su meta:

“A la Fundación Chamangá:
Les agradezco muy sinceramente su respuesta y me apena no recibir la beca pero sé que existen muchas otras realidades que también merecen su atención y me siento feliz por ellos, para mí fue una grata oportunidad aunque no se concretase el motivo de este contacto. Agradezco profundamente su afán de apoyar a muchos uruguayos para lograr sus metas, no sólo con las becas, sino también con el resto de los programas que la fundación destina a la sociedad uruguaya. Es realmente un placer que existan organizaciones de este tipo y espero que el próximo contacto con Chamangá sea aún más próspero.
Mi más sincero apoyo a su causa.
Kevin Rodríguez.”

Colaboraciones para las becas 2013
A los amigos que desean colaborar económicamente con el programa de becas para el año 2013, les recordamos las tres modalidades para recibir sus contribuciones voluntarias:
1- Caja de Ahorros BROU Nº 179 – 1589365 en pesos uruguayos
2- Cuenta corriente BROU Nº 179 – 0029869 en dólares
3- Colectivo ABITAB nº 30401 a nombre de Fundación Chamangá
(en cualquier sucursal de ABITAB del país hasta el 17 de Diciembre)
Desde ya muchas gracias
Difusión del llamado 2012 para las becas 2013: Charla en el Encuentro de jóvenes comprometidos con los Derechos Humanos en Atlántida, participación en la Expo Educa de la Ciudad de Durazno y Nota en el periódico Hoy Canelones.
 Canelones 1164 Of.2 / Montevideo, Uruguay / Tel.: +598 2900 4360 / Cel: 098 917809 de lunes a viernes de 13 a 17 hs. / fchamanga@gmail.com. Web:http://www.fundacionchamanga.org.uy 


No hay comentarios:

Publicar un comentario