viernes, 16 de noviembre de 2012

Desafíos de la Generalización de la Enseñanza Terciaria y Universitaria


Desafíos de la Generalización de la Enseñanza Terciaria y Universitaria

La Facultad de Ingeniería y la Fundación Julio Ricaldoni organizan la actividad “Desafíos de la generalización de la enseñanza terciaria y universitaria”. Dicho evento se realizará el próximo miércoles 21 de noviembre de 2012 a la hora 17:00 en el salón 301 de la Facultad de Ingeniería.

Esta iniciativa se enmarca en la propuesta “Día del Futuro” y tiene como objetivos difundir experiencias e innovaciones en la enseñanza de la Ingeniería, y generar un debate en torno a los desafíos que se presentan para la generalización de la enseñanza terciaria y universitaria.

La actividad dará inicio con la presentación del libro “Experiencias Compartidas”, por parte de la directora de la Unidad de Enseñanza de la Facultad de Ingeniería, Marina Miguez. Esta publicación, editada por la Facultad de Ingeniería, documenta distintas experiencias didácticas llevadas a cabo por docentes de la institución, en los últimos años.

Posteriormente dará comienzo una mesa redonda que debatirá en torno a los “Desafíos de la generalización de la enseñanza terciaria y universitaria”, moderada por el Decano de la Facultad de Ingeniería, Héctor Cancela. Los panelistas invitados son el Subsecretario de Industria, Energía y Minería, Edgardo Ortuño; el Presidente del CODICEN, Wilson Netto; el Pro Rector de Enseñanza de la UdelaR, Luis Calegari y la Coordinadora del Diplomado Superior en Género y Políticas de Igualdad FLACSO Uruguay, Carmen Beramendi.


Programa preliminar

17:00-17:10 Apertura a cargo del Decano de la Facultad de Ingeniería, Héctor Cancela.
17:10-17:25 Presentación del libro “Experiencias Compartidas” a cargo de Marina Miguez
17:25 – 18:25 Mesa de debate con autoridades
18:25-18:45 Espacio abierto para preguntas

Por más información dirigirse a http://www.fing.edu.uy/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario