miércoles, 21 de noviembre de 2012

Proyección: "Te doy mis ojos" Cine Foro MIRADAS DE GÉNERO



Ciclo de Cine Foro 

MIRADAS DE GÉNERO

Organizan: Estudiantes del Diplomado de Género y Políticas de Igualdad – FLACSO Uruguay
Apoyan: FLACSO Uruguay | Casa Bertolt Brecht
El cine hace pensar desde otros lugares, crea dilemas, recrea paradojas y sobre todo hace sentir. La fuerza de los relatos, la magia de las imágenes y la conjugación de la música despiertan sensaciones que son las que queremos poner en debate a la luz de los conocimientos adquiridos.
Películas y documentales son herramientas para pensar desde un conocimiento integrador; la fusión de códigos ayuda a posicionarnos desde la complejidad de la realidad y, en este ciclo, nos permite problematizar temáticas en relación al Género.
Quienes participamos del Diplomado Superior en Género y Políticas de Igualdad (FLACSO- Uruguay) creemos que la selección de películas para el Cine Foro en la Casa Bertolt Brecht servirán para articular teoría, práctica, lenguaje artístico y debates cotidianos. Para que esta articulación sea enriquecedora la actividad estará abierta a todo público.   


Tercera función: Viernes 30 de noviembre, 19 horas.
Casa Brecht: Andes 1274
25 de noviembre: Día de Lucha por la Eliminación de la Violencia de Género hacia las Mujeres
Proyección: "Te doy mis ojos" (España, 2003)
Directora: Icíar Bollaín 
Duración: 106 min 

Sinopsis: Pilar sale huyendo de su casa con cuatro cosas y su hijo. Tras nueve años de matrimonio, huye del maltrato al que la somete su marido, Antonio. Él no tarda en salir a buscarla, pues, según él, la quiere más que a nada en el mundo.  
La película ahonda en las relaciones de la pareja y su entorno familiar y laboral, marcadas por el drama de la violencia contra las mujeres. A lo largo de la película, los personajes irán llenando las páginas en ese libro de familia en el que está escrito quién es quién y qué se espera que haga, en el que estos conceptos están tergiversados: donde dice hogar se lee infierno, donde dice amor hay dolor y quien promete protección produce terror.

No hay comentarios:

Publicar un comentario