jueves, 29 de noviembre de 2012

COMUNICADO - No a la unión civil / Sí al matrimonio igualitario

Imágenes integradas 1
Montevideo, 28 de noviembre de 2012.

La Comisión de Constitución y Códigos de la Cámara de Diputados aplazó hoy, miércoles 28 de noviembre, por quinta vez en las últimas semanas, el tratamiento del proyecto de ley de matrimonio igualitario. El aplazamiento fue solicitado por su presidente, el diputado Pablo Iturralde (Partido Nacional), con la excusa de que el mismo era necesario para mantener una reunión con el Colectivo Ovejas Negras, la cual desmentimos rotundamente como una falsedad. 

Esta movida dilatoria se suma a la presentación en las últimas horas, por legisladores del Partido Nacional, de un proyecto de ley de unión civil que pretende otorgar a las parejas homosexuales los mismos derechos que el matrimonio otorga a las parejas heterosexuales.

El Colectivo Ovejas Negras no solo denuncia el aplazamiento sistemático del tratamiento del proyecto de ley de matrimonio igualitario en la Comisión, sino que rechaza por segregacionista el proyecto de ley de unión civil que pretende obstaculizar el matrimonio igualitario y perpetuar la discriminación contra las personas LGTBI.

Hoy hace 17 meses que el proyecto de matrimonio igualitario ingresó a la Cámara de Diputados. Ya es hora de que se le deje de faltar el respeto a la comunidad LGBTI de nuestro país y se le diga que sí a la igualdad ante la ley para todos y todas, sin excepciones.

¡No a las leyes segregacionistas! ¡Sí a los mismos derechos con los mismos nombres! ¡Sí al matrimonio igualitario!

Colectivo Ovejas Negras

No hay comentarios:

Publicar un comentario