sábado, 17 de noviembre de 2012

Nueva página web: Mujer y Trabajo Digno y más

Si no puede visualizar correctamente este boletín haga click aquí
topboletin
Año IV - N° 5 - Noviembre de 2012
I Encuentro Regional Cono Sur del Programa
"Construyendo una Agenda de Derechos Laborales de las Mujeres"

4EDDLLweb
Se realizó en la ciudad de Córdoba, Argentina, del 2 al 4 de noviembre. Permitió vincular a trabajadoras de los sectores doméstico, de la maquila y la costura del Cono Sur y Mesoamérica integrantes del Programa "Construyendo una Agenda de Derechos Laborales de las Mujeres". El encuentro permitió contribuir al fortalecimiento de las organizaciones que integran este Programa y propició el intercambio de experiencias y estrategias de incidencia política.
Leer más
REDAL: IV Encuentro Programa Construyendo Redes y Alianzas
Se realizó los días 15 y 16 de septiembre, en la ciudad de San Javier, provincia de Santa Fe, Argentina. Participaron 25 mujeres de los grupos que integran el programa de apoyo del FMS “Construyendo Redes y Alianzas”.
REDAL1
Este encuentro se brinda anualmente a los grupos como un espacio donde las contrapartes intercambian experiencia, generan alianzas y promueven nuevos vínculos entre organizaciones de mujeres de Argentina, Paraguay y Uruguay.
Leer más
La situación de las trabajadoras domésticas en Paraguay
Por Cecilia Gonzalez Salvá - Voluntaria FMS :: La situación de las trabajadoras domésticas paraguayas refleja una lucha constante entre una legislación escueta y discriminatoria, y las estrategias de lucha e indicios de reconocimiento y protección. Quizás la expresión que simplifica de alguna manera el estandarte de esta lucha sea: ni muchachas, ni chicas, trabajadoras. Esta simple conjunción de palabras explica de manera más que elocuente la situación de lucha del actual contexto paraguayo. En la actualidad en Paraguay existe una puja para lograr el reconocimiento de derechos básicos, lograr la toma de conciencia de un grupo social, alcanzar la organización de las trabajadoras y la interacción de estos grupos con la esfera estatal.
Leer más
TRADO: Paraguay ratificó el Convenio 189 de la OIT
Con esta medida Paraguay se convierte en el quinto país en ratificar el Convenio 189 de la Organización Internacional de Trabajo, firmado en Ginebra, Suiza, en junio de 2011, sobre trabajo decente para las trabajadoras y trabajadores domésticos. El convenio ya fue ratificado por Uruguay, Filipinas, Nicaragua y Bolivia.
Leer más
Conociendo experiencias de mujeres en el marco del Programa de DDLL del FMS
Se realizó la primera cena de intercambio de experiencias del Fondo de Mujeres del Sur. Tuvo lugar el viernes 2 de noviembre en la ciudad de Córdoba y participaron lideredezas de las trabajadoras domésticas, la costura y las maquilas que participaron del Iº Encuentro Regional Cono Sur del “Programa Construyendo una Agenda de Derechos Laborales de las Mujeres”. Estuvieron representados los países de México, Honduras, El Salvador, Chile, Paraguay, Uruguay y la República Argentina. Además, participaron referentes de los fondos de mujeres de Centroamérica y de Chile. También estuvieron presentes representantes locales y provinciales del ámbito gubernamental y no gubernamental.
Leer más
Nueva página web: Mujer y Trabajo Digno
Se lanzó la nueva página web y Facebook del programa "Construcción de una agenda para los derechos laborales de las mujeres, vinculando las mujeres trabajadoras de las fábricas, talleres y hogares de las Américas". El mismo es impulsado por un consorcio internacional de fondos de mujeres, redes y movimientos que trabajan por los derechos laborales de las mujeres en Mesoamérica y el Cono Sur.
Leer más

 
AGENDA
21 de noviembre. Argentina :: Movilización por la ley de empleadas de casas particulares. Leer más
linea
21 de noviembre. Jornada "La Ley de Trabajadoras de Casas particulares: un compromiso con la justicia social" organizado por el Miniterio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Comisión para el Trabajo con Igualdad de Oportunidades. Leer más
linea

Voluntariado del FMS
En este boletín queremos saludar especialmente al equipo de voluntari@s y de practicantes profesionales que ya están trabajando en el marco del voluntariado del FMS: Cecilia González Salva, Natalia Eberbach, Agustina Verea, Soledad Deza, Astrid Clausen, Anabella Giagante, Tiago Milani, Pamela Benitez y Javier Paéz.

Vos también podes sumarte!!!
linea
• Uruguay: El Presidente Mujica dio curso a la Ley de Aborto.
• Uruguay: Comunicado de la CNS - Mujeres por democracia, equidad y ciudadanía respecto a la ley de interrupción voluntaria de embarazos
• Paraguay: Iº Encuentro Lesbitransinter Feminista Venir al Sur
Noticias TRADO - TRACCO
• Convocatoria a presentar propuestas para la adquisición de herramientas comunicacionales. Leer más
• Argentina: 25 % de aumento salarial para las empleadas de casas particulares. Leer más
• Bolivia y Nicaragua ratificaron el Convenio 189 de la OIT.
• Córdoba: Otro allanamiento en taller clandestino de costura. Leer más
• MANIFIESTO Trabajadoras Domésticas del Paraguay. Leer más
linea
25 de noviembre Día Internacional por la No Violencia hacia las Mujeres
linea
Este boletín es editado por el Fondo de Mujeres del Sur
www.mujeresdelsur.org
Seguinos en Facebook

linea

No hay comentarios:

Publicar un comentario