miércoles, 21 de noviembre de 2012

Proyecto Shoá, video Institucional







Publicado el 16/11/2012 por 
VIDEO INSTITUCIONAL

Realización: Ilan Rosenfeld
Postproducción de video: Piter Moreira
Postproducción de sonido: Nicolás Oten
Sonido directo: Jorge Piñón

ilanrosenfeld.com

Categoría:

Licencia:

Licencia de YouTube estándar


Sobre

Proyecto dirigido a los liceos públicos y privados del Uruguay para fomentar la tolerancia
Misión
Transmitir a los jóvenes un mensaje educativo y humanista que los lleve a reflexionar sobre las lecciones del pasado y a proyectarse en la construcción de una sociedad respetuosa de los Derechos Humanos, la diversidad y las instituciones democráticas. En ese sentido, el holocausto judío constituye una importante fuente de enseñanza en cuanto a valores universales, dilemas sociales y problemas que tocan a la esencia misma de la naturaleza humana.
Descripción
El proyecto: “Shoá: Memoria y Legado del Holocausto”, declarado de “Interés Nacional”, comenzó en el año 2008 con una muestra educativa, interactiva y artística en el Subte Municipal. Continuó en el año 2009, en su segunda edición, en el Bazar de las Culturas, alcanzando un total de 43.000 visitas. Posteriormente, la muestra se exportó como franquicia cultural a Brasil y Colombia.

En el 2010 surg
ió un nuevo proyecto: realizar una actividad a los alumnos de tercer año de liceo públicos y privados de Montevideo, para fomentar la tolerancia y la no indiferencia frente a las injusticias cotidianas. En 2010 y 2011 cumplimos el desafío y, con la Shoá como fuente inspiradora para trabajar los derechos humanos, visitamos los centros educativos de distintos barrios de la ciudad, alcanzando un total de 9000 alumnos. La actividad ha sido evaluada por los propios alumnos, docentes y directores como una actividad que aporta nuevos conocimientos y contribuye a la reflexión.

En el 2012 la actividad tendrá su tercera edición. El primer semestre del año estaremos visitando por primera vez el interior del país, y el segundo semestre volveremos a visitar los liceos de Montevideo.

http://proyectoshoa.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario