lunes, 19 de noviembre de 2012

PRESENTACIÓN DE LA PELÌCULA "12 HORAS, 2 MINUTOS" 11hs

LUNES 19 DE NOVIEMBRE, HORA 11:00

CONFERENCIA DE PRENSA: PRESENTACIÓN DE LA PELÌCULA "12 HORAS, 2 MINUTOS"

El lunes 19 de noviembre, en conferencia de prensa, se presentará la película “12 Horas - 2 Minutos”. El evento tendrá lugar a la hora 11:00, en Torre Ejecutiva.


Participarán el Prosecretario de Presidencia, Dr. Diego Cánepa; el Ministro de Salud Pública, Dr. Jorge Venegas; la Directora del Instituto Nacional de Órganos y Trasplantes, Dra. Inés Álvarez, y los realizadores del filme, Luis Ara Hermida y Federico Lemos.
“12 horas - 2 minutos”, es una película de corte documental, basada en la idea original de Luis Ara Hermida. Narra la historia de Juan Machado, un hombre de 38 años, quien a los 36 se le diagnosticó una enfermedad cardíaca terminal. Al pasar el tiempo, su corazón comenzó a deteriorarse, y con ello el resto de su organismo. La única solución para Juan era un trasplante de corazón.
Casi dos años después de ingresar a la lista de espera, con su corazón funcionando apenas al 8% de su capacidad, y su vida pendiendo de un hilo, llegó la llamada tan deseada.
El documental, que en todo momento busca transmitir un mensaje de esperanza y un alto sentido de humanidad, transita en paralelo la historia de Juan antes del trasplante y durante toda la operación.
En la película también se desarrollan las vivencias de otras seis personas que vivieron o están viviendo distintas situaciones relacionadas con la temática de los trasplantes.
El documental busca crear conciencia en la sociedad a través de estos relatos, poniendo en el tapete un tema que pocas veces es discutido o abordado en profundidad: los trasplantes. Estas historias conforman un gran puzle que forman una fotografía sobre esta realidad. 



Documentos asociados:
Links asociados:
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario