viernes, 8 de marzo de 2013

Comunicado – Homófobo gobernador de San Petersburgo visita Montevideo


Imágenes integradas 1
Comunicado – Homófobo gobernador de San Petersburgo visita Montevideo

Montevideo, 7 de marzo de 2013.

El Colectivo Ovejas Negras repudia la visita oficial a Montevideo del gobernador de San Petersburgo, Georgy Poltavchenko, representante de la homofobia de Estado que va ganando terreno en Rusia.

En marzo de 2012, Poltavchenko firmó una ley de “propaganda homosexual” que multa cualquier información positiva sobre la realidad de las personas lesbianas, gays, trans o bisexuales (LGTB) e impide la celebración de eventos de dicha población. La ley permitió que San Petersburgo prohibiera la última marcha del orgullo LGTB y multara a cientos de sus habitantes por este motivo. Un activista fue condenado a pagar 160 dólares solo por desplegar una pancarta frente a la intendencia de la ciudad con el lema “la homosexualidad no es una perversión”.

San Petersburgo fue la cuarta región de Rusia en aprobar una norma homofóbica. Ahora son 10 las regiones con leyes discriminatorias y la situación podría extenderse a todo el territorio ruso: en febrero, el Parlamento dio media sanción a un proyecto de ley federal con características similares y se prepara para aprobarlo en su totalidad.

Mientras la comunidad LGTB rusa sufre una persecución creciente, el gobernador de San Petersburgo será recibido el miércoles 13 por la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, por el Parlamento uruguayo y por la Cámara Nacional de Comercio y Servicios. El jueves 14, la Orquesta Filarmónica de Montevideo dará un concierto en su honor en el Teatro Solís.

Solicitamos a las autoridades correspondientes de Uruguay que sigan el ejemplo de otros países, ciudades y organismos que han condenado esta homofobia de Estado y que manifiesten su repudio al gobernador Poltavchenko por esta situación que él ayudó a crear.

Colectivo Ovejas Negras


--
-- 
COLECTIVO OVEJAS NEGRAS
Uruguay
Personería Jurídica Nº 11003
www.ovejasnegras.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario