Juego y lectura, lectura y juego
Hay una relación muy íntima entre el juego y el lenguaje, entre el juego y la literatura, entre el juego y la lectura.
Desde los sentidos, en general, y desde la palabra, en particular, los niños socializan, se relacionan y aprenden a conocer el mundo.
Por medio de la palabra juegan, se comunican, comienzan a captar la realidad y desarrollan su propio pensamiento.
El juego y la lectura, en tanto medios de expresión, son vías que, relacionadas, potencian la actividad sensorial y el crecimiento intelectual
de los niños, además de enriquecer su red de vinculaciones básicas y de brindarles la posibilidad de expresar sus sentimientos.
Destinatarios
Docentes, educadores, bibliotecólogos, padres y todos aquellos mediadores interesados en explorar el universo del juego y la lectura.
Objetivo general
• Aportar conocimientos teórico-prácticos acerca del juego y la lectura y sus vinculaciones.
Objetivos específicos
• Conocer el alcance que el juego y la lectura pueden tener en la infancia.
• Explorar recursos lúdicos y literarios.
• Crear actividades relacionadas con el libro y el juego, acordes a las áreas en las que se desempeñan los participantes.
Metodología
En cinco encuentros presenciales de dos horas cada uno se plantearán técnicas participativas y experimentales, de modo que quienes
participen en el taller no solo obtengan conceptos concretos, sino también prácticas y experiencias que puedan aplicar en el área en que se desempeñan.
Se conformarán dos grupos, uno en Montevideo y otro en la Ciudad de la Costa, según los siguientes detalles:
Grupo 1 - Montevideo (abril-mayo)
Martes 16, 23 y 30 de abril, y 7 y 14 de mayo del 2013
18 a 20 horas
Parque Rodó
Grupo 2 - Ciudad de la Costa (mayo-junio)
Martes 21 y 28 de mayo, y 4, 11 y 18 de junio del 2013
18 a 20 horas
Parque de Solymar
Cupos limitados.
Se entregarán certificados de asistencia a quienes concurran por lo menos a cuatro encuentros.
Para ampliar información
Contacto
Carolina Ramat (091230181)
Susana Aliano Casales (099695470)
No hay comentarios:
Publicar un comentario