jueves, 21 de marzo de 2013

Uruguay - Paraguay un clásico bien guaraní


La misión

Imágenes integradas 1



Mirá que modo de volver: con la celeste, con un relato en vivo, en una parada bien dura de pelar: Uruguay-Paraguay por la Eliminatoria Sudamericana. Cómo no íbamos a estar.

Ellos, si no ganan, quedan lejos muy lejos de Brasil. Nosotros, si no ganamos, quedamos cerca muy cerca de Paraguay. Ellos, más conscientes de sus raíces, atacarán con un jugador apodado "Tacuara". Nosotros, más humildes, defenderemos con "Palito". No nos importa, nos sentimos más así. Nuestra mentalidad oriental se siente mejor formulando un pensamiento del tipo: "meta y meta Palito querido", que razonando que en nuestras filas revistan los goleadores de la Premier League y el Scudetto juntos... Lo cierto es que ellos van a plantear un partido cerrado pero bien cerrado: bien a lo Paraguay (y no hay un Paraguay más paraguayo que cuando lo dirige un uruguayo). Nosotros vamos a tratar de abrir el partido aprovechando la pólvora seca de los de arriba, y entre hacha y tiza, algún cocazo de Lugano (que no hay un Uruguay más uruguayo que cuando lo dirige un Óscar Washington). 

En fin, un partido bien de Eliminatoria, y el Arquero se escupe las manos, se las frota y se apronta para volar:

  • 18hs: La Previa del Arquero y un mundialéctico especial: ¿Qué implicaciones tiene la multinacional "Río Tinto Alcán", hoy asesorada por la ex-directora de medio ambiente de Uruguay, en el golpe al presidente Lugo?
  • 19hs: El relato monotemático y manantial de "Vuvuzela" Narbondo, el relator que Arquero Peligro pone a disposición de toda la sociedad.

Mejor modo no había de comenzar la temporada 2013 de Arquero Peligro, junto a Usted entrañable e intergaláctica audiencia, vibrando con el fútbol y levantando la cabeza, por la Radio de la Universidad.

En vivo por:

UNI Radio 89.1 fm + on line por http://www.uniradio.edu.uy/ 


(y también estamos en Facebook estamos)

Arquero Peligro: mucho más que fútbol (y menos también)

No hay comentarios:

Publicar un comentario