sábado, 23 de marzo de 2013

IM convoca para premios Onetti 2013


IM convoca para premios Onetti 2013

La Intendencia de Montevideo convocó a interesados en participar en la edición 2013 de los premios Onetti a la producción literaria inédita.
La convocatoria, abierta a escritores/as nacionales, se realiza en el marco de Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura.
Se concursará en los géneros Narrativa (novela y cuento), Poesía y Dramaturgia.
La temática es libre. Se admitirán obras originales que no hayan sido premiadas ni estén concursando simultáneamente para otro premio.
En Dramaturgia, podrán participar obras que no hayan sido estrenadas, ni estén en ensayo o hayan sido publicadas en medio alguno.
En el género Narrativa, en caso de presentar cuentos cortos (dos carillas de extensión o menos) se requerirá un mínimo de diez cuentos.
En el género Poesía, en el caso de poemas cortos (treinta o menos estrofas de cuatro versos), será necesario un mínimo de cuarenta poemas. Para el género Dramaturgia se estableció una extensión mínima de 40 páginas.
Los concursantes deberán presentar sus obras en el Servicio de Artes y Letras, Intendencia de Montevideo (Av. 18 de Julio Nº 1360, planta baja), hasta el martes 30 de abril de 2013. Los envíos por correo se recibirán si la fecha del matasello queda comprendida dentro del plazo de la convocatoria.
Las obras que resulten seleccionadas con el premio del jurado, serán editadas por la IM como parte de la colección Concurso Literario Juan Carlos Onetti, en el marco del convenio de edición y distribución entre la Editorial Banda Oriental y Socio Espectacular.
Complementariamente, los premiados en cada género recibirán la suma de $ 30.000, en concepto de cesión de los derechos de autor para la reproducción de las obras. Los jurados podrán establecer hasta tres menciones por cada género.
Por más información se puede llamar al Departamento de Cultura de la Intendencia, por el teléfono 19502905.

No hay comentarios:

Publicar un comentario