sábado, 23 de marzo de 2013

tevé CIUDAD tendrá una hora con Lengua de Señas


tevé CIUDAD tendrá una hora con Lengua de Señas

Se realizó en el Salón Rojo de la IM la presentación de Espacio ENSEÑAS, una franja diaria de la programación de tevé CIUDAD que se emitirá en Lengua de Señas.
De la presentación de esta nueva propuesta de tevé CIUDAD participaron el secretario general de la IM, Ricardo Prato, el director de tevé CIUDAD, Martín Papich, el coordinador de la Secretaría de Gestión Social para la Discapacidad, Federico Lezama, y la periodista Tania Tabárez, conductora del ciclo.
De lunes a domingo, en el horario de 17 a 18, los programas más importantes de la pantalla de tevé CIUDAD serán accesibles para la comunidad sorda.
Hasta este momento la televisión nacional, como la de gran parte del mundo, se ha limitado a traducir sus programas informativos, por lo que esta iniciativa constituye un paso significativo en materia de integración y accesibilidad.
Los programas abarcarán una amplia temática, que incluirá salud, deportes, historia reciente y personajes del Uruguay, entre otros.
Además, para favorecer la integración del mundo oyente a esta realidad, cada día habrá un diccionario para que los televidentes se integren al aprendizaje de la Lengua de Señas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario