martes, 12 de abril de 2011

inscripciones Uruguay Trabaja hasta el 15 de abril :: Difundir!

Uruguay Trabaja
Se abrieron las inscripciones

Viernes, 8 de abril de 2011
Fuente: MIDES
El programa Uruguay Trabaja abrió las inscripciones en todo el país el lunes 11 y el plazo se extenderá hasta el viernes 15 de abril, entre las 8 y las 15 horas.

El programa tiene como objetivo, generar mayores oportunidades de inclusión social mediante estrategias socioeducativas. Para ello, los participantes realizarán jornadas de 6 horas diarias durante 5 días a la semana. En las ciudades, el programa se extenderá por 8 meses y en las pequeñas localidades, 6 meses.

El programa incluye un acompañamiento social en forma colectiva e individual por parte de técnicos de organizaciones sociales, ca
pacitación en desarrollo de habilidades vinculadas a áreas de actividad particular, así como capacidades y actitudes relacionadas con el mundo de trabajo.
Quienes participen en el programa recibirán una prestación social denominada "Apoyo a la inserción laboral". El monto de la misma será de 2,35 BPC (Base de Prestaciones y Contribuciones), que equivalen aproximadamente a $4200 líquidos. Se pagarán a mes vencido a través del Banco de Previsión Social (BPS) y no poseen naturaleza salarial ni retributiva, por lo que no genera licencias ni aguinaldo.
Durante el período de participación en el programa, todas las personas tendrán atención en salud bucal y oftalmológica, asistencia médica gratuita en ASSE, subsidio por maternidad y por enfermedad y servicios complementarios que brinda el BPS.
Los requisitos para la inscribirse son: tener entre 18 y 64 años de edad, no haber terminado tercer año de liceo o UTU, encontrase en situación de vulnerabilidad socioeconómica, encontrarse desocupado/a por un período mayor a dos años respecto a la fecha de inicio de las inscripciones y no haber participado en ediciones anteriores de los programas "Trabajo por Uruguay" y "Uruguay Trabaja".
Los interesados deberán presentarse con cédula de identidad vigente y fotocopia de la misma. Para obtener más información al tel. 2400 0302 / 0800 7263. (ver lugares de inscripción en "Material para bajar"). 

   Material para bajar

No hay comentarios:

Publicar un comentario