miércoles, 27 de abril de 2011

novedades del Goethe-Institut Uruguay

Goethe-Institut Uruguay – Novedades – 04/2011
Bienvenidos al boletín electrónico con las novedades del Goethe-Institut Uruguay
 
http://www.goethe.de/ins/uy/mot/deindex.htm
 
Arte y Crítica
Cine
 

Arte y Crítica

Conferencia: El arte como mediador entre existencia y mundo
Conferencia y discusión con el crítico de arte alemán Heinz-Norbert Jocks en el MNAV.
La conferencia se organiza en el marco del proyecto "Arte y Crítica" que tiene como objetivo la reflexión sobre el papel del crítico en la sociedad y la búsqueda de nuevas perspectivas y tendencias de la crítica actual.
Heinz-Norbert Jocks nos presentará su labor como periodista en la revista de arte "KUNSTFORUM International", de la cual también es editor, y hará hincapié en su trabajo de las últimas cuatro ediciones dedicadas entre otros temas a "Coleccionistas: entre la pasión y el poder" y "El mundo del arte pekinés".
Heinz-Norbert Jocks estudió historia, filosofía, filología alemana y pedagogía en Düsseldorf, Alemania. Trabaja como docente en diversas universidades alemanas, es editor de la revista "KUNSTFORUM International" en la cual también publica críticas. Jocks es autor de varios libros como "El fin de la fotografía" y "Artistas en China". Vive y trabaja en París y Düsseldorf.

4 de mayo, 19:00 hs

(entrada libre / con traducción simultánea)
MNAVTomás Giribaldi 2283
esq. Julio Herrera y Reissig
Parque Rodó - Montevideo - Uruguay
 

Cine

Películas alemanas con subtítulos en español
En JulioFatih Akin, Alemania, 2000

Fatih Akin es considerado actualmente el abanderado de una nueva generación del Cine Alemán y ha sido premiado en varias ocasiones en los grandes festivales de Berlín, Cannes, Venecia. Nacido en Hamburgo en 1973 como hijo de inmigrantes turcos, creció en Altona, una zona multicultural de la ciudad. Durante su época escolar participó en un grupo de teatro, escribió narraciones breves y guiones y filmó en Súper 8 sus primeros intentos de películas. De 1994 a 2000 estudió comunicación visual en la Escuela Superior de Artes Plásticas de Hamburgo. En 1998 surgió su primer largometraje "Corto y con filo", una película sobre gángster en la que se dejó inspirar por su modelo, Martin Scorsese. Le siguieron otros trabajos de dirección, entre ellos la roadmovie, En julio (2000), película que compartiremos en esta ocasión.

28 de abril - 19:00 horasGoethe-Institut, Canelones 1524
Alemán con subtítulos en español
Entrada libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario