viernes, 8 de abril de 2011

Novedades sobre Juventud Rural en América Latina

Tema del mes: Abril 2011
 Jovens na reforma Agrária: perspectiva Intergeracional e lógicas de Sucessão no assentamento Novo Horizonte/Campos dos Goytacazes – RJ
Por: Manuela Souza Siqueira Cordeiro
Toda la información en www.relajur.org
Nueva fecha: Ruta de Aprendizaje Jóvenes Rurales
La Corporación Regional Procasur ha establecido una nueva fecha de realización de la Ruta de Aprendizaje Talentos jóvenes Rurales: Aprendiendo de sus experiencias de asociatividad, emprendimiento y ciudadanía. Ésta tendrá lugar en Colombia, en Mayo, plazo hasta el 15.4.2011.
Campamento Juveniles Rurales
135 jóvenes participaron en tres eventos en Bello rio Azul, de la aldea San José las Flores, Santa Ana Huista, Huehuetenango, Guatemala, C.A., en el marco del Proyecto Jóvenes Rurales Construyendo Alternativas a la Emigración en Centroamérica.
La Comunidad de e-Agricultura
e-Agricultura es una Comunidad de Práctica en donde personas de todo el mundo intercambian información, ideas y recursos sobre el uso de las tecnologías de información y comunicación (TICs) para la agricultura sostenible y el desarrollo rural.

Centro Juvenil Adolescentes en Acción
El miércoles 30 de marzo, comenzaron las actividades con el Centro Juvenil Adolescentes en Acción de la localidad de Devoto, pcia. de Córdoba- Fed. de Centros. Juveniles-Zona Sancor.
Taller Producción Agropecuaria y Ambiente
Los días 7 y 8.4.2011 se desarrolla el curso Taller Técnicas de Mitigación Ambiental del Impacto ambiental en la Producción Agropecuaria Prriurbana en Gobernador Gregores, Prov. Santa Cruz-Argentina. Convocan Consejo Agrario Provincial y PROINDER Adicional
Impulsando Oportunidades Económicas
Ashoka Changemakers invitan a soluciones innovadoras basadas en el mercado y generen empleo para aliviar la pobreza de las poblaciones más desfavorecidas.Visita Changemakers desde ahora hasta el 15 de junio para participar.
Conferencia de Juventud en Naciones Unidas
La resolución adoptada por Naciones Unidas, apruebo una Conferencia Mundial de la Juventud pero con la forma de una Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General que se celebrará los días 25 y 26 de julio de 2011 en la Sede de las Naciones Unidad en Nueva York
Abierta la inscripción Curso de posgrado Jóvenes, educación y trabajo
El objetivo del curso generar un ámbito para la construcción del conocimiento sobre la relación de los jóvenes con el mundo del trabajo en nuestros días.solicitud de beca hasta el 2 e Mayo,y 20 % descuento hasta el 15 de abril en la matricula.
BID y Microsoft triplican recursos para programa de capacitación juvenil en América Latina y el Cari
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Microsoft Corporation proveerán US$2,8 millones para financiar un programa de capacitación para 6.000 jóvenes en América Latina y el Caribe, ampliando y refinando una asociación que comenzó hace cuatro años
Primer Encuentro Mundial voluntariado Juvenil
La FUNDACION JOVENES VOLUNTARIOS (FUNJOVOL), Con motivo de nuestro Decimo Aniversario,invita Primer Encuentro Mundial de Voluntariado Juvenil 2011, con el Eslogan "JOVEN CAMBIA TU MUNDO", a realizarse en la ciudad de Lima Perú, los días 19, 20, 21, 22 de septiembre del año 2011.
Vem aí o V Acampamento da Juventude Rural!
O V Acampamento da Juventude Rural, evento realizado de jovens para jovens do Cedejor, parceiro do Instituto Souza Cruz na implementação do PEJR, surgiu para que eles pudessem se encontrar e participar de diferentes atividades culturais, de lazer, de oficinas e palestras que abordam temas de interesse juvenil.
Blog da Rede
Visite o blog da Rede Jovem Rural e confira todas as novidades sobre as ações do coletivo de organizações que trabalham em prol da juventude rural brasileira!
Monografias Sustentabilidade do Campo
Instituto Souza Cruz premia vencedores do Concurso de Monografias Sustentabilidade do Campo. A cerimônia reuniu os seis vencedores de graduação e pós-graduação em Brasília, no dia 22 de março
Nuevo Boletín Centroamerica Joven
Te presentamos las noticias más recientes sobre la juventud en Centroamérica.Lanzan Política Nacional de Juventud.Encuentro artístico por la violencia.Convocatoria al Taller de Voluntariado Juvenil. Comunicados de organizaciones juveniles.
Seminario interregional de ONG\'s de servicio voluntario
Voluntariado 2011: estrategias globales para desafíos globales el movimiento juvenil de voluntariado haciendo frente a los desafíos de sostenibilidad, inclusión social y los objetivos de desarrollo del milenio. Del 4 al 9 de abril 2011 en san Cristóbal de las casas, Chiapas, México
Jornadas "Jóvenes, Comunicación y Futuro"
Las jornadas de reflexión y debate "Jóvenes, Comunicación y Futuro", son una iniciativa de la Asociación Mentor y del Gabinete de comunicación y Educación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), España, y se llevarán a cabo los días 9 y 10 de mayo del presente año.
Diplomado Mundos Juveniles segunda generación
la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través del Seminario de Investigación en Juventud (SIJ), ofrece el Diplomado Mundos Juveniles,diseñado con una perspectiva transdisciplinaria por académicos e investigadores de amplia experiencia en los temas de lo juvenil.
Seminario Internacional sobre Salmonelosis Aviar
Seminario Internacional sobre Salmonelosis Aviar
Río de Janeiro - Brasil - 28-30 de Junio de 2011

Jornadas de investigadores jóvenes en ciencias veterinarias
La Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires invita a las Jornadas de investigadores jóvenes en ciencias veterinarias a realizarse el 16 y 17 de junio de 2011. Las mismas están dirigidas a Estudiantes y Graduados de Facultades de Veterinaria.
Organización Panamericana de la Salud - Portal EcoJoven
EcoJoven es un portal Web de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) cuyo objetivo es potenciar el liderazgo y empoderamiento juvenil en las Américas a través de las nuevas tecnologías de información y comunicación.
Toda la información en: www.relajur.org

Contacto: relajur_miembros@yahoo.com.ar
__._,_.___

No hay comentarios:

Publicar un comentario