jueves, 14 de abril de 2011

Maratón Universitaria de Donación de Sangre


Segunda Maratón Universitaria de Donación de Sangre

Este viernes de 8 a 18 horas se realizará en el Hospital de Clínicas la 2da Maratón Universitaria de Donación de Sangre. La actividad es organizada por funcionarios del Banco de Sangre del Hospital de Clínicas y se desarrollará en el Departamento de Medicina Transfusional.

La Donación de Sangre es de interés nacional, porque la sangre humana es un bien irreemplazable y necesario, cuya única fuente son las personas sanas. Es fundamental para recuperar y/o mejorar la salud de la persona que la necesita.

Promocionar la Donación de Sangre es divulgar salud, es una misión social y un compromiso de todos en nombre de la solidaridad. Hacer de la sangre un bien comunitario: seguro, oportuno y sostenible en el marco de la donación voluntaria y habitual.

Es importante recordar que 1 de cada 10 personas internadas requieren transfusión. El Uruguay necesita de 120 a 140 mil donantes de sangre anuales, como una necesidad real de nuestra población, por este motivo, el Banco de Sangre del Hospital de Clínicas propone actividades con la población universitaria, para, entre todos y solidariamente, llegar al objetivo planteado.

Condiciones para donar sangre:

1. Cene normalmente la noche anterior. No ingiera alcohol.
2. Descanse por lo menos 6 horas la noche anterior.
3. Al levantarse debe tomar líquidos azucarados (sin leche), puede seguir bebiendo: licuados azucarados, mate, te, café o bebidas refrescantes sin alcohol, hasta el momento de donar sangre.
4. Concurra provisto de Cédula de Identidad.
5. Edad : entre 18 y 65 años.
6. Peso: más de 50 kg.
7. Poseer buen estado de salud. Si usted piensa que pudo estar expuesto a los virus de la HEPATITIS y/o VIH (SIDA): NO DONE SANGRE.
8. No estar bajo tratamiento médico, ni tomar medicamentos.
9. No tener fiebre ni estar con resfrío.
10. Deje pasar 3 meses desde la última donación.
11. Donantes femeninos: no concurra si está embarazada. Deje pasar tantos meses como duró el embarazo; no done durante el período de lactancia.

Vea afiche en pdf. 


Por más información: Teléfono 2487 1011 y por el correo electrónico hemo@hc.edu.uy 

No hay comentarios:

Publicar un comentario