martes, 17 de mayo de 2011

¡DANOS UNA MANO! ¡PINTEMOS MONTEVIDEO DE LESBIANAS

¡DANOS UNA MANO! ¡PINTEMOS MONTEVIDEO DE LESBIANAS

de Colectivo Ovejas Negras, el Martes, 17 de mayo de 2011 a las 21:17
¡Danos una mano! Este lunes 23 de mayo, seas mujer, varón, lesbiana, hetero o gay, travesti orgullosa u orgulloso, ames a quien ames... ayudanos a pintar Montevideo de lesbianas para terminar con la invisibilidad de las mujeres que aman a otras mujeres.

A LAS 22 HORAS DEL LUNES 23 DE MAYO, DESDE LA CASA DE LA FEUU (Arenal Grande 1422, entre Brandzen y Rivera) SALE UN EJÉRCITO DE ALEGRÍAS A TERMINAR CON LOS SILENCIOS. ¡NO TE QUEDES ADENTRO, SUMATE!

Vamos a resucitar en las paredes con grafitis infinitos la llamita que alberga cada una de esas mujeres que conocés o imaginás.

Mujeres bajas, gordas, empleadas domésticas, hinchas de Liverpool, médicas, de Asamblea Popular, dueñas de empresas, afrodescendientes, amigas de tu tía, sordas, veganas.... mujeres de todo tipo que habitan las ciudades y otras geografías no tan urbanas. Nos conocés, porque estamos por todas partes.

Somos tu madre, tu dentista, la amiga de tu tía, tu hija, tu sobrina, tu compañera de liceo, la primera novia que tuviste en la escuela. Y sin embargo, aunque nos conozcas, vivimos en la oscuridad y el miedo.

Montevideo es una ciudad que se dice diversa, que da la bienvenida a todas y todos... pero que se porta cruel cuando la vida cotidiana nos encuentra curtiendo las 8 horas, cuidando hijos, nietos, abuelos y hermanos, intentando brillar en nuestras profesiones u oficios, haciendo política en las bases, hilando feminismo.

Lesbiana soy, pero en susurros. Secretos a gritos del que todas y todos saben... pero nadie habla. Novias, compañeras de vida que nunca existen en la fiesta de fin de año de la escuela, del trabajo, cuando nos dan un premio destacado. Invisibles, invisibles, invisibles todo el tiempo.

¡Basta ya! Este lunes 23 de mayo queremos habitar esta ciudad del sur  a gritos, estar en todos sus muros, sonreír a todos sus transeúntes, diciendo sin anestesia: “Hay lesbianas, habemos, por todas partes”

Este lunes 23 de mayo, vení a pintar con nosotras y nosotros para terminar con la invisibilidad. Si tenés dinero, traé un spray de pintura, si no lo tenés, vení lo mismo y traé tus brazos.

¡NO TE QUEDES ADENTRO, SUMATE!

 ·  · Compartir

4 comentarios:

  1. genial iniciativa!! ojalá que tengan éxito che,mi apoyo desde Cruzadas, Tucumán, Arg ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Mariana!
    muchas gracias por tu comentario!
    espero que el blog también pueda contar con información sobre actividades en otros países, así que contamos con tus aportes!
    Saludos!
    María José
    Por EnReDenSe

    ResponderEliminar
  3. Que linda y alegre iniciativa! Vamos mujeres a vernos y a querernos.
    Ana

    ResponderEliminar
  4. Arriba Cristina! nos verermos ahi!
    slaudos
    mj
    enredense!

    ResponderEliminar