miércoles, 11 de mayo de 2011

formación en sistematización

Propuesta de formación en sistematización

Por segundo año consecutivo el equipo del Eje Sistematización del SCEAM llevará adelante un espacio de formación en sistematización de experiencias. Se centrará en la reflexión de prácticas que actualmente se desarrollan o se han desarrollado por docentes y estudiantes, desde las Unidades o Programas integrantes de la Red de Extensión, así como experiencias vinculadas significativamente a estos espacios. 

OBJETIVOS DE LA PROPUESTA
- Contribuir a la formación de docentes y estudiantes de la Universidad sobre la temática de sistematización de experiencias.
- Aportar a la sistematización de las experiencias de las Unidades de Extensión y Programas  integrantes de la Red de Extensión, así como a aquellas experiencias vinculadas fuertemente con estos ámbitos, en el marco de la curricularización de las prácticas integrales de la Universidad.

FORMA DE TRABAJO 
Se desarrollará un ciclo de 11 talleres, de una duración promedio de 3 horas, los días jueves de 13:30 a 16:30 hs, en el periodo junio – Octubre de 2011.
Estas instancias serán coordinadas por docentes del SCEAM, quienes acompañarán el proceso, en encuentros-taller que serán de intercambio y producción. Requiriendo a su vez del trabajo de avance de los docentes participantes en los lapsos inter-talleres, estimados en 3 horas semanales de trabajo. 
La entrega de producto final, se realizará una vez terminado el ciclo de talleres, en noviembre de 2011.    

CONDICIONES PARA PARTICIPAR
  • Haber sido parte, o ser actualmente parte de una experiencia a sistematizar desde las unidades de extensión o programas vinculados a la Red de Extensión, o experiencias vinculadas con estos ámbitos. 
  • Conformar una dupla de integrantes de la experiencia, quienes serán los que sostengan el proceso de trabajo (excluyente para participar del proceso).
  • Contar con disponibilidad personal y apoyo institucional para el desarrollo del proceso, teniendo en cuenta que la dedicación horaria es de 3 horas semanales promedio.
  • En el caso de no ser el equipo parte de una Unidad o Programa, presentar un aval de alguno de dichos ámbitos, que especifique la vinculación con los mismo.
CRITERIOS DE SELECCIÓN DE LAS PROPUESTAS
El proceso de formación se llevará adelante con 6 experiencias. En el caso de que las propuestas superen este número, el equipo coordinador deberá realizar una selección. La misma se llevará adelante con siguientes criterios:
A) variedad de las experiencias involucradas , apostando a la diversidad
B) áreas de procedencia de las propuestas, buscando que todas las áreas de conocimiento se encuentren representadas.  
C)experiencias que se desarrollen o se hallan desarrollado en el marco de construcción y consolidación de las prácticas integrales en la Universidad.

PLAZOS
El formulario de presentación de propuestas deberá ser enviado en formato digital a la dirección:formacion@extension.edu.uyhasta el 24 de mayo de 2011 inclusive.
Los resultados de la selección se notificarán vía correo electrónico.
La propuesta comenzará a desarrollarse el 2 de Junio de 2011.
Por consultas comunicarse al SCEAM, al teléfono: 4033782 int.105, o al correo del Programa de Formación en Extensión: formacion@extension.edu.uy.
Docentes responsables de la propuesta: María José Dabezies, Leticia Berrutti, Nicolás Rodríguez, Margarita Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario