jueves, 19 de mayo de 2011

Novedades sobre Juventud Rural en América Latina :: convocatorias!

Circ.471- Novedades sobre Juventud Rural en América Latina

Tema del mes: Mayo 2011

Lecciones aprendidas y conclusiones Taller internacional: "Jóvenes: Protagonistas del desarrollo en los territorios Rurales"

Por: PROCASUR

Toda la información enwww.relajur.org
Curso: \"Gestión de Iniciativas de Seguridad Alimentaria\"
El Proyecto FODEPAL, ha conseguido una subvención específica para el curso, para todos aquellos que sean funcionarios y personal contratado de Administraciones Públicas, Docentes e Investigadores de Universidades y personal de organizaciones no gubernamentales de América Latina, el curso será gratuito.
Dictan taller de "iniciativas emprendedoras de jóvenes rurales"
El objetivo central del programa es promover nuevas iniciativas y fortalecer las existentes a fin de contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades rurales, preferentemente. estas actividades se implementarán cada 15 días. El concurso de ideas de proyectos denominado "Iniciativas emprendedoras de Jóvenes Rurales-La Rioja 2011, tiene como destinatario a jóvenes de 18 a 35 años. Pueden participar en forma individual o grupal.
Financiamiento para emprendedores
Con el fin de promover la creación y desarrollo de nuevas empresas con potencial de crecimiento, el IDR ofrece aportes no reembolsables para emprendedores. Destinado a emprendedores y empresas jóvenes con no más de 2 años de antigüedad, el Programa de Acceso al Crédito y Competitividad (PACC), Componente 1.3. "Apoyo a la actividad emprendedora", co-financia hasta el 85% del proyecto para la puesta en marcha y consolidación del emprendimiento.
Nuevos cursos de capacitación en el marco del Plan "Más y Mejor Trabajo"
El IDR informa que se encuentra abierta la inscripción para los cursos de Capacitación Ganadera en el Marco del Plan Nacional Más y Mejor Trabajo.Están destinados a hombres y mujeres entre 16 y 65 años de edad .
Encuentro de jovenes rurales
"Para transformar un sueño en realidad, primero hay que tener un gran sueño", fue el lema del Encuentro Provincial para jóvenes de toda la provincia entre 16 y 30 años, que viven en el medio rural y participan de un grupo/organización realizado en La Lola por la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación Delegación Santa Fe (SSAF).
Concurso "Iniciativas Emprendedoras de Jóvenes Rurales"
Por tercer año consecutivo, se inicia el Concurso "Iniciativas Emprendedoras de Jóvenes Rurales- Mendoza 2011". La inscripción será del 9 al 31 de mayo y está organizado por la Fundación Instituto de Desarrollo Rural (IDR), Ministerio de Producción, Innovación y Tecnología, Gobierno de Mendoza y; la Delegación Mendoza de la subsecretaría de agricultura familiar.
"Género, tics y medios de vida rurales"
Póximo Foro 9-31 de Mayo,El acceso universal a la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) se está convirtiendo en un derecho humano, y de las Naciones Unidas fomenta el acceso universal a Internet.
TIC y AGRICULTURA , 13, 14 y 15 junio 2011 en Montevideo
Organizado conjuntamente por ANTEL (la empresa de comunicación de los uruguayos),SEGIB (Secretaría General Iberoamericana) y AHCIET (Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones.
Curso a distancia "Agroecología" - Inicio 18 de julio de 2011
Los Invitamos al Curso Internacional a Distancia sobre AGROECOLOGÍA, a realizarse del 18 de Julio al 16 de Setiembre de 2011, coordinado por el Colegio de Agricultura y Ciencias de la Vida de la Universidad Estatal de Carolina del Norte-NCSU y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de la Empresa con el apoyo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura IICA Oficina en Uruguay.
Firma de convenio con Ecuador
El paso de las máximas autoridades de la OIJ por Quito brindó resultados ampliamente satisfactorios, en especial por la firma de un inédito convenio con ese país a través de su Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
Una visita estratégica a Brasilia.
Por su peso específico en la región y por tratarse del último miembro pleno en sumarse a la organización, la OIJ tiene una especial atención en el desarrollo de las políticas de juventud en Brasil. Por eso, el secretario general realizó una importante visita a la capital de ese país.
"La juventud es el FUTURO hecho PRESENTE"
La Alianza Cooperativa Internacional para las Américas (ACI-Américas)y el Comité Regional de Juventud de la ACI-Américas le invita aparticipar del tercer encuentro por video conferencia.Día: Jueves 30 de junio, 2011 ,Horario: 09:00 am – 01-00 pm (hora de Costa Rica).
Adolescentes PROTAGONISTAS por su propia inclusión
Con el apoyo de una treintena de organizaciones de diversas denominaciones, el proyecto "PROTAGONISTAS: Participación de niños, niñas y adolescentes en la construcción de sociedades más inclusivas y democráticas", tuvo el banderillazo de arranque en su edición salvadoreña el pasado jueves 7 de abril en el Museo de los Niños "Tin Marín".
Red Comunidades Rurales: Encuesta sobre Educación y Desarrollo Comunitario
Red Comunidades Rurales nuevamente pondrá en marcha este valioso relevamiento de información a fin de obtener, procesar y compartir datos y testimonios que resultan clave para visualizar la situación educativa en el ámbito rural a lo largo y a lo ancho del país.
Movimiento de Jóvenes Mayas
el Movimiento de Jóvenes Mayas (Mojomayas) alerta a la comunidad nacional e internacional sobre los desalojos en contra de la comunidad Maya Ixil de San Juan Cotzal, en el departamento de Quiché. Los indígenas defienden sus tierras ante la hidroeléctrica Palo Viejo de la Empresa Energía Limpia (Enel) de Italia.
VIII Jornada Agrícola Ganadera I Encuentro de Estudiantes de Ciencias Agropecuarias
Este año se realizará además el I Encuentro de Estudiantes de Ciencias Agropecuarias; tendrán como Sede a la Bolsa de Comercio de Rosario (Santa Fe) y será los días 5 y 6 de Mayo y tendrán como Lema "El Conocimiento como Eje Transformador para el Desarrollo Sustentable".
Convocatoria para emprendimientos sociales juveniles en Rosario y Gran Rosario
Avancemos Ashoka con el apoyo de Fundación Acindar convoca a jóvenes de 14 a 24 años que residan en Rosario y localidades del Gran Rosario para participar del proceso seleccionarán hasta 5 ideas de proyectos sociales que recibirán capital inicial de hasta $2.500 pesos y la posibilidad de pertenecer a la comunidad global de jóvenes agentes de cambio de Avancemos.
Agricultura familiar profissional e inovadora
A Rede Jovem Rural, liderada pelo Instituto Souza Cruz, realizará entre 23 e 26 de agosto a IV Jornada Nacional do Jovem Rural. O palco deste grande encontro será o município de Domingos Martins, na região serrana capixaba.
Seminario gratuito sobre Programa de Voluntariado UE
Invitación un Seminario gratuito sobre el Servicio de Voluntariado Europeo.La idea es capacitar a organizaciones de Córdoba para poder participar de estas instancias de Voluntariado, propiciadas y financiadas por la Unión Europea.
Educación a Distancia Jóvenes Cooperativistas-Argentina
El Consejo Central de Juventudes Cooperativistas de ACA desarrollan desde hace varios años un muy interesante Programa de E-learning siendo este pionero en la región como programa de jóvenes para jóvenes por internet.
Toda la información en: www.relajur.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario