jueves, 12 de mayo de 2011

Hasta el viernes podes visitar Germina :: feria con emprendimientos de jóvenes

Germina, tercera edición


Fuente: MIDES
Del 9 al 12 de mayo de 12:00 a 20:00 horas en Casa INJU (18 de julio 1865) jóvenes emprendedores/as comercializan sus productos en la tercera edición de Germina, donde los/as visitantes pueden encontrar: ropa, juguetes, accesorios para el pelo, artículos en cuero, carteras, artículos para el hogar y comidas caseras.

Fueron armados 31 stand atendidos por jóvenes de Montevideo y el interior. Varios de ellos pertenecen a organizaciones de la sociedad civil, como por ejemplo el de “Casa Lunas”, donde se encuentran Camila, de 17 años y Jennifer, de 16. Ambas son integrantes del Centro para Madres y Padres Adolescentes y sus hijos. Venden accesorios para el pelo y jabones elaborados por ellas mismas.
Camila dijo: “Nosotras elaboramos todo y generalmente le vendemos a grandes empresas, los emprendimientos los sacamos adelante con la ONG en el marco de los talleres que nos brinda. Esta es la primera vez que participamos en Germina, aunque en otras ferias ya hemos estado”.
Casa Lunas brinda atención especializada a madres y padres de hasta 18 años con hijos de hasta 2 años, acompañan en la crianza y el desarrollo del niño y atienden también a embarazadas. Brinda atención psicológica jurídica y social y apoyan en la construcción de proyectos de vida.
Las inscripciones a emprendimientos juveniles para las próximas ferias Germina se podrán hacer durante todo el año por la web: www.tarjetajoven.gub.uy o por el teléfono 2 400 03 02, interno 1189.

No hay comentarios:

Publicar un comentario