jueves, 19 de mayo de 2011

Marcha del Silencio Viernes 20 de mayo 19 horas

Hora
Viernes, 20 de mayo · 19:00 - 22:00

Lugar
Rivera y Jackson Montevideo 19 horas




Más información
Este 20 de mayo se cumple la 16º Marcha del silencio.

Como todos estos años Madres y Familiares, con sus fotos en blanco y negro de sus seres queridos, recorrerá la avenida principal de nuestra ciudad.

Su lucha por Verdad y Justicia no ha retrocedido a pesar, de los obstáculos impuestos desde las parcelas de poder que aún mantienen aquellos que usurparon la vida a una generación de jóvenes luchadores.

Encolumnados todos/as a Madres y Familiares de Detenidos-Desaparecidos hoy más que nunca: tu presencia es necesaria.

Un año con significativos hechos en el acontecer político y judicial, hacen que redoblemos nuestro compromiso con las Madres. Incansables luchadoras que nos han enseñado el camino por la búsqueda de la verdad.

Y con sus consignas escritas en pancartas, que a lo largo del tiempo, fueron faros de luz que marcaron historia.

Así como sus cartas públicas dadas a conocer a toda la población; fueron mensajes claros hacia el poder político; exigiendo compromisos y responsabilidades para esclarecer los hechos del pasado reciente. Un pasado que no termina de pasar.

Este año comenzamos con situaciones que produjeron alarma pública desde los mismos estamentos militares del pasado, reviviendo debates que solo confunden a ex profeso

a la ciudadanía y cargan de angustia a las víctimas del terrorismo de estado.

No se puede seguir tergiversando la historia, acá no hubo una guerra. Acá lo que hubo fue una ocupación de las propias fuerzas armadas instigadas por los civiles que usurparon el poder y se entronizaron durante 12 años. Cercando a todo el pueblo y convirtiendo al país en una gran cárcel

Por todas estas razones el 20 de mayo debemos estar acompañando a Familiares, en silencio porque así lo decidió hace muchos años.


Punto de partida de la Marcha del Silencio: Rivera y Jackson hora 19 hasta la plaza Libertad.

Por Verdad y Justicia.

convocan: Madres y Familiares, Amnistía Uruguay,

SERPAJ, IELSUR, FEUU, SEDHU, PIT-CNT, Frente por Verdad y Justicia; entre otras organizaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario