lunes, 23 de mayo de 2011

Empleos, Campañas, Convocatorias, Recursos, Eventos, Anuncios

ANUNCIOS
Awid example image
Lanzamiento del sitio web del Foro AWID 2012
El XII Foro Internacional de AWID se aproxima. En poco más de un año cerca de 2,000 líderes y activistas por los derechos de las mujeres de todo el mundo se reunirán para desarrollar estrategias, establecer alianzas, celebrar y aprender en un ambiente intenso que promueve discusiones profundas y un crecimiento personal y profesional continuo. El Foro 2012 se llevará a cabo del 19 al 22 de abril del 2012 en Estambul, Turquía.

Leer más

Fondo "Financiando Liderazgo y Oportunidades para las Mujeres"


AWID celebra el anuncio realizado por el Ministerio Holandés de Asuntos Exteriores de la puesta en marcha del fondo Financiando Liderazgo y Oportunidades para las Mujeres, sucesor del Fondo ODM3. La información sobre cómo se podrán solicitar fondos estará disponible el 23 de mayo, y la fecha límite para presentar las solicitudes es el 29 de julio de 2011.
Leer más

La Relatoría sobre Derechos de la Mujer de la CIDH culmina visita de trabajo a Colombia


La visita de la Relatora Luz Patricia Mejía Guerrero se realizó a solicitud de organizaciones que representan a mujeres beneficiarias de medidas de protección otorgadas por la CIDH, en el marco de información que la Comisión viene recibiendo sobre amenazas, hostigamientos y agresiones que sufrirían las mujeres que trabajan en la defensa de los derechos humanos de las mujeres en Colombia. La delegación se reunió con altas autoridades estatales y representantes de organizaciones de la sociedad civil en las ciudades de Bogotá y Cartagena.

Leer más

4ta boletina del XII Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe


Hemos decidido escribir esta carta con el fin de comunicar abierta y transparentemente una serie de consideraciones políticas que nos parecen fundamentales en el proceso de organización del XII Encuentro, conmemorativo de 30 años de encuentros y feminismo en la Región. Mediante estas consideraciones nos proponemos desnudar y desatar los nudos, ropajes, ataduras y asuntos, que han estado o están en debate a través de la organización de los distintos encuentros para poder reanudar discusiones en torno a estos nudos y descubrir o recrear formas organizativas que nos permitan avanzar.
Leer más

Becas para afrodescendientes


En el contexto del Año Internacional de las Personas de Ascendencia Africana, la Sección de Lucha contra la Discriminación de la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos pone en marcha un programa de becas para personas de ascendencia africana. La fecha límite para recibir solicitudes es el 31 de mayo de 2011.

Leer más

Fondo Alquimia Abre la Convocatoria al Fondo Apoyo a Organizaciones 2011

Su objetivo es fortalecer la incidencia política de las organizaciones de base de mujeres de Chile, a través de un financiamiento directo que les permite cubrir gastos operacionales y/o financiar sus actividades. Fecha límite de postulaciones: 3 de junio de 2011.

Leer más
EVENTOS
Awid example image

Curso sobre Economía social (virtual) 

Del 19 de junio al 31 de julio de 2011.


II Congreso Latinoamericano Jurídico sobre Derechos Reproductivos

Del 28 al 30 de noviembre de 2011, San José, Costa Rica. 

Convocado por el Ilustre Colegio de Abogados(as) de Costa Rica y el Instituto Inter-Americano de Derechos Humanos.


NUEVOS RECURSOS
Awid example imageInstructivo para presentación de casos de litigio internacional

Este documento centra nuestros esfuerzos en sistematizar de manera sencilla los principales mecanismos y procedimientos que ofrecen tanto el Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH) como el Sistema Universal de Derechos Humanos (SUDH) para la protección de los derechos humanos en materia de litigio internacional, poniendo especial atención al uso de estos recursos para la defensa, promoción y protección de los derechos humanos de las Mujeres. Producido por Cladem.

Leer más

Informe de la OIT: Igualdad en el trabajo: un objetivo que sigue pendiente de cumplirse

La crisis económica mundial abre nuevos espacios para la discriminación en el trabajo.

Leer más

Nº 1/2011. Revista Mujer Salud

Temas de mujeres, voces de mujeres. La agenda feminista frente al contexto global.

Leer más
PEDIDOS DE PARTICIPACIÓN
Awid example imageForo de AWID 2012: convocatoria para presentar propuestas
El Foro de AWID se realizará del 19 al 22 de abril de 2012 en Estambul, Turquía. Transformando el poder económico...¿estás lista para enfrentar este reto? Fecha límite: 27 de mayo de 2011.

Leer más

Convocatoria para la Colección de Cuentos latinoamericanos LGBTIQ

IRN Latinoamerica busca colaboraciones para para la Colección de Cuentos latinoamericanos LGBT. El proyecto documentara la vida de Latino American@s que identifican como gay, lesbiana, bisexual y transgener@ del Continente Latinoamericano y Comunidades diásporas. Fecha límite: 31 de mayo de 2011.

Leer más
ACCIONES URGENTES Y CAMPAÑAS
Awid example image
Acción para esclarecer asesinato de Quetzalcoatl Leija Herrera


El 4 de mayo pasado, Quetzalcoatl Leija Herrera, director del Centro de Estudios y Proyectos para el Desarrollo Humano Integral (CEPRODEHI), fue atacado y asesinado por asaltantes no identificados en Chilpancingo, Guerrero, México.

Leer más
EMPLEOS
Awid example image
Llamados para cinco consultorías en ONU Mujeres

La fecha límite para postular a ellas es el próximo 22 de mayo de 2011.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario