sábado, 28 de mayo de 2011

Revista de divulgación científica Juventud y género

Revista de divulgación científica
Juventud y género
Miércoles, 25 de mayo de 2011
Fuente: MIDES
El miércoles 25 de mayo, en el Salón de Actos del MIDES se presentó la primera edición de la revista Mirada joven, con el tema Género y juventudes. La publicación es el resultado de una investigación científica realizada por jóvenes, en el marco de un concurso que lanzó el Instituto Nacional de la Juventud, con el apoyo de ONU mujeres.

Mirada Joven contiene siete trabajos académicos que presentan una variedad de temas significativos para juventud de Uruguay, por ejemplo:

  • La vida en parejas heteroxesuales y homosexuales.
  • Vulnerabilidad social y estructura de oportunidades.
  • Continuidades y rupturas en proyectos laborales de jóvenes rurales.
  • Mujeres jóvenes migrantes.
  • Sustentabilidad y empleo.
  • Determinantes de la inserción laboral juvenil.
En el lanzamiento estuvieron presentes: el director del INJU, Matías Rodríguez; la coordinadora residente de Naciones Unidas, Susan Mc Dade; y la ministra de Desarrollo Social, Ana Viñoli.

La ministra afirmó que el futuro de Uruguay está en manos de los jóvenes y destacó que la sociedad tiene el deber de generar oportunidades y no discriminar a los jóvenes ni responsabilizarlos de los problemas que los afectan.

Por su parte el director del INJU, Matías Rodríguez aseguró que “no hay fortalecimiento de juventud sino fortalecemos las políticas públicas de juventud”. Invitó a leer las investigaciones que, según consideró, ofrecen temas para la agenda política y difunden conocimientos sobre la situación de jóvenes, desde la mirada de otros jóvenes.

Quienes redactaron esta edición son: María Noel Avas, estudiante de la Licenciatura en Sociología; Nicole Bidegain, licenciada en Sociología; Victor Borrás, licenciado en Sociología; Maia Calvo, licenciada en Trabajo Social; Alejandra Gallo, licenciada en Sociología; Rita Herrera, abogada; Natalia Laino, licenciada en Psicología; Cecilia Montes, licenciada en Psicología; Karina Molinaro, estudiante avanzada de la Licenciatura en Trabajo Social; Natalia Osorio, licenciada en Psicología; Gabriela Pedetti, estudiante avanzada de Licenciatura en Economía; Martina Querejeta, estudiante avanzada de Licenciatura en Economía.

   Material para bajar

No hay comentarios:

Publicar un comentario