martes, 10 de mayo de 2011

Yo leí este libro :: Uruguay

¿Arrancamos?

Desde hace varios meses estamos fantaseando con traer el proyecto argentino Yo leí este libro a Uruguay.
Porque creemos que la lectura ayuda a pensar, a imaginar, a crear, a formarse ideas propias e inventarse mundos personales que, ¿por qué no?, pueden ayudar también a pensar, imaginar, crear y formar un mundo real mejor. Porque muchos no conocen o no se han dado la oportunidad de conocer lo que significa la compañía de un libro en un viaje largo en el ómnibus o durante una triste o alegre espera, o en una tarde de lluvia o una noche de soledad que se vuelve menos sola a medida que se van pasando las páginas. Porque leer un libro es una forma de entendernos y entender lo que pasa a nuestro alrededor.
Porque Yo leí este libro supone un compromiso solidario entre quienes eligen libros para que otras personas lean y quienes leen los libros que otros/as dejan y que, a su vez, volverán a dejárselos a alguien más.
Yo leí este libro puede convertirse en una cadena de lectura que llegue a los lugares más inesperados. De nosotros depende. ¡Y arrancamos ya!

Por donaciones de libros para dejarlos por primera vez "olvidados" en diferenets lugares de Montevideo dirigirse a: yoleiuy@gmail.com
Se aceptan, también, personas voluntarias para dejar libros perdidos por ahí.

http://yoleiestelibro-uy.blogspot.com/2011/04/arrancamos.html y en EL blog se pueden descargar las bases, conocer más sobre el proyecto y quienes lo crearon en Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario