miércoles, 15 de junio de 2011

documental TIERRA ARRASADA viernes 17 de junio a las 19hs

El próximo viernes 17 de junio a las 19hs. se presenta el documental TIERRA ARRASADA 
en el marco del festival internacional de cine medioambiental FICMA.
Como todas las películas que se exhiben es este festival la entrada es libre y gratuita. Es en la sala 3 del complejo Cine Hotys Alfa y Beta de Pocitos, en la calle Barreiro esquina Berro.


“Tierra arrasada” es un documental que nos cuenta sobre los perjuicios producidos por el mayor monocultivo del mundo, el de la soja transgénica.
Filmado en Brasil y Paraguay esta película nos muestra las consecuencias sociales, políticas y ambientales que este modelo de agronegocio  tiene sobre la vida de las comunidades campesinas e indígenas de la región.
La destrucción de los ecosistemas, la perdida de soberanía alimentaria y la expulsión de comunidades enteras son algunas de las consecuencias directas que este documental denuncia.
El modelo de la soja pone el riesgo al producción de alimentos de calidad al desplazar a las comunidades que producen el alimento para toda la región.
El destino de esta producción de soja a gran escala, es la elaboración  de biocombustibles y la alimentación de animales criados en feet lot en Europa.
Tierra arrasada es un documental que denuncia los riesgos que implican dejar en manos de corporaciones multinacionales, las políticas de producción de alimentos

Reel en: http://www.youtube.com/watch?v=TlmBx5Hly9w&feature=player_embedded


Direción: Victor Burgos
Guión: Lucas Silva
Música: LA TEJA PRIDE
Edición: Julio Porley y Matias Porley


tierra arrasada invitacion WEB.jpg

--
Víctor
http://vimeo.com/19152429
http://victorburgosdocumenta.blogspot.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario