jueves, 30 de junio de 2011

Revisá tus vacunas :: podes informarte...

REVISA TUS VACUNAS AQUI



Conocé Aquí

qué vacunas deben tener al día tú y tu familia, asi como los centros de vacunación de todo el país.
Controlá como están tus vacunas
Vacunarse es un acto de solidaridad, al estar vacunado te proteges a ti y a la comunidad.

COMUNICACION ESENCIAL para toda la familia

La vacunación constituye una de las intervenciones más eficientes en Salud Pública. El objetivo primordial es la erradicación o eliminación de las enfermedades infecciosas prevenibles por las vacunas disponibles. En Uruguay las vacunas que integran el Programa Nacional de Vacunaciones son gratuitas y obligatorias para todos los habitantes del país.
¿Qué son las vacunas?
Es un producto Biológico que sirve para prevenir infecciones. Activan nuestro organismo para que desarrolle defensas específicas contra ellas. Están compuestas por: fracciones del microorganismo causal, o por el germen entero pero muerto o debilitado (llamadas vacunas inactivadas y atenuadas respectivamente).
¿Hasta que edad me debo vacunar?
Durante toda la vida, la mayoría de las vacunas se administran a los niños, hasta los 12 años de edad, pero los adultos deben continuar vacunándose contra el tétanos y la difteria (vacuna DT) cada 10 años.
¿Qué enfermedades previenen las vacunas del Programa Nacional de Vacunaciones?
Actualmente el Programa Nacional de Vacunaciones administra 10 vacunas, que previenen 13 infecciones: tuberculosis, poliomielitis, difteria, tétanos, tos convulsa, hepatitis B, infecciones por Haemophilus Influenzae (sobre todo meningitis) infecciones por neumococo (sobre todo meningitis y neumonías), sarampión, rubéola, paperas, varicela y hepatitis A.
¿Cómo actúan las vacunas?
Cuando se administran a una persona producen una respuesta inmune (defensas) que previene la infección que causa el microorganismo con que están hechas. El sistema inmunológico (sistema de defensas) de cada persona se encarga de generar esta respuesta inmune, que protege al organismo frente a la agresión por microorganismos infecciosos.
¿Con estas vacunas puedo ir a cualquier otro país?
Es recomendable que antes de viajar se consulte al teléfono 24018816, donde se informa si hay que ampliar la cobertura con otras vacunas por los riesgos de cada zona en particular.
¿Por qué es importante vacunarse?
Porque colabora en mantener un control sobre las infecciones que se pueden prevenir mediante la aplicación de vacunas. A mayor número de personas vacunadas, mayor defensa inmune tiene la sociedad en su conjunto, previniendo la aparición de enfermedades que afecten a todo nuestro entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario