lunes, 20 de junio de 2011

La igualdad no es juego :: Muestra

“LA IGUALDAD NO ES JUEGO” RECORRIÓ EL PAÍS Y LLEGA A MONTEVIDEO
Muestra “La igualdad no es juego” en Facultad de Arquitectura
21 Junio / 11 hs. / Facultad de Arquitectura, UdelaR (Br. Artigas 1031)

Tras meses de recorrer distintos departamentos del país, la muestra “La igualdad no es juego” culmina su itinerancia con una exposición en Montevideo.
La muestra comenzó a circular en el año 2010 exhibiendo los afiches seleccionados en el “Concurso Nacional de Afiches sobre  Juegos y Juguetes no sexistas”, e incorporó, a comienzos de 2011, las obras seleccionadas en el “Concurso Nacional de Juguetes No sexistas”, realizado a finales del pasado año.
Ambos concursos, organizados en el marco del proyecto Viví Cultura, tuvieron como objetivo promover la reflexión sobre el modo en que los juegos y juguetes construyen identidades y relaciones de género, que sutilmente naturalizan y perpetúan las desigualdades entre mujeres y varones.
La exposición propone de forma lúdica y creativa, un mundo donde el juego contribuye a generar, desde edades tempranas,  relaciones de género más igualitarias, evitando los estereotipos y la  asignación de roles diferenciados,  y aportando así a la construcción de sociedades más justas y democráticas.
Luego de recorrer los departamentos de Canelones, Maldonado, Rocha, Treinta y Tres, Cerro Largo, Tacuarembó, Artigas, Salto, Río Negro y Colonia, la muestra “La igualdad no es Juego” será inaugurada en Montevideo dando cierre a su itinerancia, donde se presentarán los catálogos y la conferencia "(de) construyendo el sexo de las cosas" en la que participarán:

Mariangela Giaimo, Licenciada en Comunicación Social.
Gonzalo Frasca, PhD. Director Creativo de Powerful Robot Games.
Daniel Bergara, Encargado de Dirección de la Escuela Universitaria Centro de Diseño.
Pepi Gonçalvez, Productora, gestora cultural y graffitera.

La muestra podrá visitarse hasta el 4 de julio de lunes a domingo de 8 a 22 horas.

 INVITACION Montevideo 2011.jpg

Agradecemos su difusión

firma_ximena copia

No hay comentarios:

Publicar un comentario